Anuncian la refinanciación de la "basura financiera" que dejó Cospedal

El portavoz del Ejecutivo regional ha anunciado una reducción de los pagos de intereses a los bancos para refinanciar la enorme deuda que sufre la región tras los “pufos” de Cospedal.

Nacho Hernando ha informado de la autorización, por parte del Consejo de Gobierno, de una operación de endeudamiento a largo plazo para la refinanciación anticipada de la deuda, una tras el visto bueno que recibió por parte del Consejo de Ministros el pasado 2 de octubre.

La operación tendrá un coste de 50 millones de euros y solo podrá amparar operaciones formalizadas hasta el 31 de diciembre de este año que además deberán estar supeditadas al objetivo de deuda pública fijada para Castilla-La Mancha, que este año es del 32,4 por ciento del PIB regional.

Hernando ha recordado la difícil situación económica en la que se encuentra la región como consecuencia de la “nefasta” gestión del Ejecutivo de Cospedal, con una deuda que se duplicó en cuatro años, 37.000 facturas pendientes de pago y un presupuesto prácticamente ejecutado en la mayoría de las consejerías.

Con esta operación, ha aseverado, el Gobierno “va a reciclar la basura financiera de Cospedal ya que se pagarán menos intereses a las entidades bancarias que podremos redirigir a la recuperación social y económica de las familias”.

Comentarios