García-Page invita a los mayores de la región a no pasar solos estas fiestas

  • El presidente del Ejecutivo castellanomanchego ha publicado un vídeo en el insta a los ciudadanos a sumarse a la campaña que se desarrolla en más de 80 centros y residencias de mayores de la región, para que ningún mayor pase solo esta Navidad si no quiere.
  • Este año como novedad los residentes en los centros de Acescam pueden invitar a sus padres a pasar las fiestas con ellos.

TOLEDO.- Evitar que los mayores pasen estos días de fiesta en soledad es el objetivo de la campaña 'Navidad en compañía. Ningún mayor solo' que desde el pasado 20 de diciembre se desarrolla en decenas de centros y residencias de mayores de la región. Una iniciativa a la que el presidente del Ejecutivo castellanomanchego, Emiliano García-Page, ha querido ha querido dar impulso con la publicación de un emotivo vídeo difundido a través de sus redes sociales.

Una grabación en la que García-Page invita a la ciudadanía a participar en esta campaña, dirigiéndose especialmente a los mayores que pasen estos días sin compañía a tomar parte en la iniciativa que desarrolla el Gobierno regional en colaboración con la Asociación de Castilla-La Mancha de Residencias y Servicios de Atención a los Mayores (Acescam).

Y es que, como subraya el jefe del Ejecutivo autonómico en el vídeo, "las personas siempre hemos estado unas con otras, desde el comienzo de la Humanidad", de ahí la importancia de que "lo que menos nos tendría que costar, estar con alguien, lo consigamos no solo en Navidad, sino durante todo el año".

Un vídeo protagonizado por mayores castellanomanchegos que animan a otras personas en su situación a participar en esta iniciativa, evitando así la soledad en estos días festivos, en los que "si no puedes estar con la familia, estás en un sitio de estos", señala uno de los protagonistas.

Mayores de la región que ofrecen su visión sobre cómo celebrar en compañía estas fechas y a los que García-Page acompaña en su mensaje asegurando que "somos mejores porque compartimos".

A través del perfil oficial de García-Page en Facebook puede verse este vídeo al que acompaña un texto en el que el presidente regional agradece "a los más de 3.200 profesionales de Acescam que con el apoyo de un importante grupo de voluntarios" hacen posible este proyecto.

Por su parte en Twitter recuerda que se trabaja "para que ningún mayor esté solo en estas fechas si no desea estarlo".

CONTRA LA SOLEDAD

En total son 85 los centros adheridos a esta campaña, siete de Albacete, 23 de Ciudad Real, 14 de Cuenca, seis de Guadalajara y 36 de Toledo, según han informado desde el Gobierno regional en nota de prensa.

Un programa que durante el año pasado ofreció 1.123 estancias de las que se beneficiaron 73 personas, lo que supone un 12 por ciento más que en las anteriores fiestas navideñas. El objetivo es, principalmente, que ningún mayor esté solo en Navidad si no quiere estarlo.

Como novedad, en esta edición, las personas con discapacidad que residen en los centros de Acescam también pueden invitar a sus padres a pasar las fiestas con ellas y, al igual que en la pasada edición, pueden participar las personas mayores de 60 años que viven solas, y los hijos e hijas con discapacidad que convivan con padres que cumplan con los requisitos del programa.

Todo aquel que lo desee puede participar y obtener más información a través de los Servicios Sociales de los ayuntamientos, las direcciones provinciales de Bienestar Social o a través de la secretaría general de Acescam, llamando al 926 50 10 69, en horario de 08:00 a 15:00 horas o al 685 837 743 (las 24 horas).

Comentarios