García-Page condena los últimos crímenes machistas y arremete contra Vox por "dar cobertura ideológica a los asesinos"

El presidente de Castilla-La Mancha considera "execrable" que haya "personajes políticos" que traten de "explicar un tipo de odio generando odio en la sociedad" contra un tipo de personas.
Minuto de silencio en el castillo de Belmonte por las víctimas de la violencia machista. - D. ESTEBAN | JCCM
photo_camera Minuto de silencio en el castillo de Belmonte por las víctimas de la violencia machista. - D. ESTEBAN | JCCM

CUENCA.- El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, ha condenado este lunes los últimos crímenes machistas que se han "condensado" en los últimos días en España, y particularmente el ocurrido en la localidad conquense de Las Pedroñeras, donde un hombre asesinaba y descuartizaba a su exmujer y a sus dos hijos menores, al tiempo que ha arremetido contra quienes "dan cobertura ideológica a la violencia", al alentar desde sus posicionamientos "el fanatismo y el odio".

García-Page ha cargado así contra Vox, lamentando que en España y en Castilla-La Mancha haya "personajes políticos" que creen que defienden unas ideas, cuando en realidad dan cobertura ideológica a la violencia. De este modo ha reivindicado un país que es "mayoritariamente solidario, afectivo y pasional, pero que no quiere que esa pasión se transforme en odio".

Así se ha pronunciado en Belmonte (Cuenca), donde ha participado en la presentación del tercer Plan Estratégico de Turismo de Castilla-La Mancha, y ha subrayado que sería "un error muy grave" si "nos acostumbráramos a incorporar al paisaje" los actos de violencia machista que se han producido en los últimos días.

Antes de pedir un minuto de silencio como condena a los asesinatos machistas y en recuerdo de las víctimas, Page se ha mostrado convencido de que desde que Castilla-La Mancha "empezó la batalla nacional" para que las leyes y la cultura de este país "fuera cada día más intransigente e intolerante" con este tipo de violencia, se ha avanzado mucho y hoy "mayoritariamente" la sociedad "condena" esta violencia.

Para el jefe del Ejecutivo castellanomanchego quienes "dar cobertura ideológica" a esta violencia, quienes explican que "el violador o el asesino es consecuencia de la cultura o la contracultura del mundo imperante", lo que hacen es "mucho daño", especialmente a las generaciones más jóvenes.

Y es que si en algo convendría que el cien por cien de la población estuviera de acuerdo, ha señalado, sería en "desterrar el odio" y "particularmente cuando alguien cree que está por encima de otra persona", algo -ha precisado- que "ocurre con la violencia machista". Por ello ha pedido a quienes "no están por ayudar en el objetivo", que "al menos, no digan nada y no den cobertura ideológica a los asesinos, porque además lo hacen intentando generar odio a otras razas, a otro tipo de pueblos", algo que considera es de "una inmoralidad tremenda".

"Intentar explicar un tipo de odio generando odio en la sociedad contra un tipo de personas es execrable", ha sentenciado.

Comentarios