Page advierte que "frivolizar" la violencia machista "alimenta al predispuesto a asesinar o maltratar"

El jefe del Ejecutivo castellanomanchego ha condenado el asesinato de una mujer a manos de su pareja y en presencia de sus hijos en La Puebla de Almoradiel (Toledo) y ha reclamado una "especial responsabilidad" en el discurso político.

TOLEDO.- El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, ha condenado este miércoles el asesinato de una mujer a manos de su pareja, delante de sus hijos, en la localidad toledana de La Puebla de Almoradiel, al tiempo que ha reclamado una "especial responsabilidad" a los políticos en sus discursos en relación a la violencia machista.

Así lo señalaba durante su discurso en la inauguración del estand de Castilla-La Mancha en la Feria Internacional de Turismo (FITUR) que se celebra en Madrid, en el que ha hecho referencia al trágico suceso.

García-Page ha aprovechado para manifestar que "con las cosas importantes de la vida, como es la propia vida, no se puede frivolizar", por lo que ha pedido a los políticos una especial responsabilidad en sus discursos en relación a la violencia machista.

"No es que quiera echar la responsabilidad a nadie", ha aseverado el jefe del Ejecutivo castellanomanchego, pero ha advertido de que en el discurso político "se frivoliza" con estas cosas "o se le quita importancia", y eso, ha considerado, "es alimentar al que ya está dispuesto a asesinar o a maltratar".

Por ello ha pedido justo "todo lo contrario", una responsabilidad especial a la hora de abordar esta materia. Una responsabilidad que va "en proporcionalidad directa al escaparate que somos los actores políticos" quienes ‑ha precisado‑ "cuanto más influimos en la sociedad, más prudencia y más responsabilidad tenemos que tener con este factor".

También condenaba este asesinato el consejero de Agricultura, Agua y Desarrollo Rural, Francisco Martínez Arroyo, quien en declaraciones a los periodistas ha considerado que "es responsabilidad de todos los políticos con repercusión pública condenar estos asesinatos que impiden que la sociedad sea libre".

Martínez Arroyo ha trasladado todo su cariño a la familia y a los amigos de la mujer fallecida, que según ha asegurado "es lo que se debe de hacer en un momento triste", en el que la región "ha vivido un atentado más contra las mujeres en el conjunto de país".

Comentarios