La Junta cree que el Gobierno central debería compensar al sector hostelero

  • El vicepresidente autonómico considera "oportuno" que se adopten medidas compensatorias para la hostelería, bien extendiendo los ERTE o bien aplicando medidas fiscales.
  • El Ejecutivo regional regulará este martes las medidas adoptadas en el último Consejo Interterritorial para frenar los contagios, entre las que se encuentra el cierre de los locales de ocio nocturno y la prohibición de fumar en la vía pública si no hay distancia de seguridad.

TOLEDO.- El Gobierno de Castilla-La Mancha regulará, en su reunión de este martes, las medidas adoptadas en el último Consejo Interterritorial de Salud para frenar los contagios de coronavirus, ha explicado el vicepresidente regional, José Luis Martínez Guijarro, para quien el Gobierno de España debería adoptar medidas compensatorias para el sector de la hostelería que se verá afectado por ellas.

En declaraciones a los medios de comunicación, José Luis Martínez Guijarro se ha referido así a las medidas sobre las limitaciones en el ocio nocturno, la prohibición de fumar en espacios públicos si no hay distancia de seguridad y el control estricto de acceso a los centros de mayores de la región.

Ha explicado que, ante esas novedades, iniciativas de la región como la puesta en marcha de la aplicación (app) "Ocio Responsable" han quedado paralizadas, pero ha señalado que entiende que se volverán a recuperar en el futuro, cuando los locales de ocio nocturno reabran.

Ante el cierre de estos establecimientos, Guijarro ha manifestado que consideran "oportuno" que el Gobierno de España debería articular medidas compensatorias para el sector de la hostelería, de manera que extiendan los Expedientes de Regulación Temporal de Empleo (ERTE) o aplicando medidas desde el punto de vista fiscal.

Comentarios