La Lotería de Navidad riega de millones a cuatro de las cinco provincias de una Castilla-La Mancha sin Gordo

El sorteo deja casi 32 millones de euros en la región, con parte del tercer premio en las ciudades de Toledo y Cuenca, algo del cuarto en Nambroca y un reguero de quintos premios en las provincias de Albacete y Ciudad Real, pero ha esquivado Guadalajara.

TOLEDO.- El Gordo de la Lotería de Navidad no se ha dejado ver por Castilla-La Mancha en este año marcado por la pandemia de la covid-19, pero este sorteo extraordinario celebrado hoy martes sí ha dejado parte del tercer premio en las ciudades de Toledo y Cuenca, algo del cuarto en Nambroca (Toledo) y un reguero de quintos premios en las provincias de Albacete y Ciudad Real, pero se ha olvidado de la provincia de Guadalajara. En total, casi 32 millones de euros.

El tercer premio del sorteo, el número 52472, ha dejado más de 22 millones de euros en las ciudades de Toledo y Cuenca, donde se han vendido alrededor de 55 series, cada una de ellas premiada con 500.000 euros.

Treinta series estaban consignadas en la administración de loterías "La Caprichosa", en la calle Comercio de Toledo, cuyas empleadas Berta y Sonia estaban muy emocionadas y no han podido concretar cuántos décimos se han vendido del número, aunque creen que "casi todo".

En Cuenca, la administración de loterías del centro comercial el Mirador ha vendido en ventanilla 150 décimos del tercer premio, sobre todo a trabajadores de la empresa Cárnicas Frivall de Cuenca, entre quienes ha cundido la alegría.

El delegado de Loterías y Apuestas del Estado en la provincia de Cuenca, Miguel López Cañego, también se ha mostrado "muy emocionado", y ha detallado que se han repartido 7,5 millones de euros.

Uno de los cuartos premios, el 75981, ha dejado 3 millones de euros en el colegio público La Fuente de Nambroca (Toledo) ya que era el número elegido por la asociación de madres y padres (AMPA).

El director del colegio, Cecilio Martín, ha calculado que a los profesores, monitores y personal del colegio les han correspondido alrededor de 750.000 euros y ha subrayado que "es un motivo de alegría porque hay mucha gente que lo ha pasado mal, familias que lo han pasado mal este año" aunque lo principal es "seguir mantenido a raya la pandemia y a ver si el año que viene tenemos un cielo más abierto y más azul y nos quitamos de encima este mal sueño".

La periodista de la Cadena SER en Toledo Juncal Roldán entró en la junta directiva de este AMPA hace pocas semanas con el objetivo de impulsar un aula TEA (Trastorno del Espectro Autista) en el centro educativo "y lo primero que hice, claro, fue comprar la lotería y meterme en el grupo de whatsapp", ha asegurado.

Roldán tiene claro que hará con los 20.000 euros que le han correspondido de este cuarto premio: su hijo de 6 años tiene discapacidad y todos los días acude a terapia; pero la atención temprana se le acaba de terminar y ella se encontraba, precisamente, en una disyuntiva porque son terapias muy costosas. "Hoy ya tengo la solución", ha señalado la periodista.

Tres quintos premios se han dejado caer en un buen número de localidades de Toledo y Ciudad Real y en la ciudad de Albacete, donde el madrugador 86986 ha dejado más de 1,2 millones de euros, en la administración Doña Carmelina, en el centro comercial Imaginalia, y en El Sembrador.

Otro quinto premio, el 43831, ha dejado 60.000 euros en Villanueva de los Infantes (Ciudad Real) y varios décimos vendidos en Albacete y en la provincia de Toledo, en concreto en Illescas, Yeles y Yepes.

Las hermanas María Dolores y Sagrario García Mascaraque estaban doblemente satisfechas este martes ya que ambas han vendido parte de dos quintos premios, María Dolores en su establecimiento de Herencia, el 43831, y Sagrario en el suyo de Alcázar de San Juan, el 19371.

Sagrario García Mascaraque ha comentado que ni el frío con el que ha amanecido este martes Alcázar de San Juan le ha impedido sentir "un calor enorme por la emoción que le produce dar un premio a sus clientes".

Todo esto en un año en que las ventas de lotería para este sorteo han descendido en Castilla-La Mancha un 7,99 por ciento, con lo que se ha vendido 126,6 millones de euros, que supone una media de 62,31 euros por habitante.

Comentarios