Castilla-La Mancha sigue en alerta máxima por nevadas este sábado

  • En la mitad norte de la región las precipitaciones en forma de nieve se pueden producir a cualquier cota, y está previsto que vayan remitiendo durante la tarde.
  • En la zona de La Mancha el viento será ocasionalmente fuerte, disminuyendo en intensidad por la tarde.

TOLEDO.- Castilla-La Mancha sigue este sábado en aviso rojo (riesgo extremo) por nevadas, con cielo cubierto y precipitaciones de nieve a cualquier cota en la mitad norte de la región, que irán remitiendo durante la tarde de sur a norte y disminuyendo la nubosidad.

Según informa la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) en su página web, en la mitad sur la cota se situará por encima de 600/700 metros, subiendo temporalmente a 1.000/1.200 metros.

Las temperaturas mínimas se mantendrán sin cambios en la mitad norte y en descenso en la mitad sur, donde se registrarán al final del día, máximas en descenso ligero en el extremo norte y sin cambios o en ascenso ligero en el resto.

Habrá heladas débiles que serán dispersas en la mitad oeste, generalizadas en la este y más intensas en zonas altas.

Soplará viento de componente este, ocasionalmente fuerte en La Mancha, disminuyendo de intensidad por la tarde y girando a componente sur en el suroeste de la comunidad. 

Comentarios