TOLEDO.- La campaña de vacunación en Castilla-La Mancha ya ha alcanzado ”velocidad de crucero” y hasta este martes se habían administrado el 75 por ciento del total de vacunas disponibles.

Así lo ha asegurado la consejera de Igualdad y portavoz del Ejecutivo autonómico, Blanca Fernández, quien ha detallado cómo hasta ese momento se habían dispensado 26.493 vacunas de las 34.550 que han llegado a la región.

Algo que muestra el ”esfuerzo” que está haciendo el sistema público de salud de Castilla-La Mancha, el cual ”está siendo eficaz a pesar de las condiciones meteorológicas que han dificultado la logística y el desplazamiento de los equipos sanitarios”.

En este sentido Fernández ha subrayado también el ”compromiso” de estos equipos que han contado con la ayuda de las consejerías de Fomento y Desarrollo Sostenible, así como de los equipos de emergencia, que han priorizado en todo momento el sistema sanitario, el acceso al mismo y el propio plan de vacunación.

Todo ello ha posibilitado que en Castilla-La Mancha se hayan administrado ya siete de cada diez vacunas disponibles, un ritmo que ”esperamos ir mejorando a lo largo de los próximos días, con independencia de la situación climatológica”, ha apostillado la portavoz regional.

Un esfuerzo necesario para alcanzar la ”ansiada inmunización de rebaño”, la cual ”nos puede dar esa luz al final del túnel que tanto tiempo llevamos esperando” y por la que se está trabajando”.

Una campaña de vacunación que daba comienzo oficialmente, aunque de forma simbólica, el 27 de diciembre en la residencia Los Olmos de Guadalajara, donde una de sus residentes, Araceli Hidalgo, y una de sus trabajadoras, Mónica Tapia, se convertían en las primeras en recibir la primera dosis de la vacuna en España.

Ambas, siguiendo el calendario previsto, recibirán la segunda dosis este domingo.