Detenido un hombre por abusar sexualmente de una joven en plena calle en Toledo

  • Una patrulla de la Policía Local localizó a la chica pidiendo auxilio instantes después de la agresión, que se produjo en el casco histórico toledano poco antes del toque de queda.
  • El presunto atacante fue detenido en las intermediaciones y tiene antecedentes por delitos contra la libertad sexual.

TOLEDO.-  Un varón de treinta años de edad, con antecedentes por delitos contra la libertad sexual, ha sido detenido este domingo por agentes de la Policía Local de Toledo como presunto autor de abusos sexuales a una joven en la vía pública.

El suceso tuvo lugar en torno a las nueve y media de la noche, en pleno casco histórico toledano, concretamente en la calle Real del Arrabal. Allí, esta chica de veintiséis años fue abordada por el agresor e instantes después, poco antes del toque de queda, fue localizada por una patrulla mientras pedía auxilio.

Ante los agentes de seguridad denunció que un hombre acababa de realizarle tocamientos sin su consentimiento en los glúteos, mostrándose durante su declaración bastante "nerviosa y asustada" a consecuencia del ataque sufrido.

Así lo ha explicado este lunes el concejal de Seguridad Ciudadana y Movilidad del Ayuntamiento toledano, Juan José Pérez del Pino, en una rueda de prensa telemática en la que ha informado de las incidencias recogidas por la Policía Local durante el fin de semana.

Los agentes iniciaron la búsqueda del presunto agresor, al que encontraron rápidamente en las inmediaciones del sitio de los hechos, por lo que procedieron a su arresto tras comprobar que tenía antecedentes por actos similares, además de otros delitos.

El hombre fue puesto inmediatamente a disposición judicial.

Comentarios