El presidente del Partido Popular de Castilla-La Mancha, Paco Núñez. PeriódicoCLM

TOLEDO.- El Partido Popular de Castilla-La Mancha se ha venido arriba con el resultado obtenido por Isabel Díaz Ayuso en la Comunidad de Madrid, y su presidente Paco Núñez, confiando en que el 'efecto Ayuso' le pudiera servir, se ha echado al monte este miércoles ha retado al presidente regional, Emiliano García-Page, a convocar elecciones.

Un órdago con el que se ha presentado en rueda de prensa el dirigente popular, obviando la mayoría absoluta de la disfruta Page en Castilla-La Mancha y que nada tiene que ver con la situación en la que se encontraba la presidenta madrileña cuando, ante el temor de una moción de censura, se vio abocada a adelantar las elecciones para poder conservar el cargo.

Dos puntos de partida completamente distintos que para Núñez no han sido obstáculo para desafiar a García-Page e instarle a convocar elecciones autonómicas "para que los castellanomanchegos decidan qué partido y qué presidente quieren para que tome las decisiones que Castilla-La Mancha necesita".

Así, como si de la celebración de elecciones fuese un juego a capricho de quien las pide, Núñez ha defendido que si Page "tiene claro" que los ciudadanos van a respaldar su modelo de gestionar, "qué mejor que someterlo al voto de los castellanomanchegos". "Lo puede hacer, está en su mano. Que lo reflexione y convoque elecciones", ha dicho el presidente del PP a las puertas de las Cortes, tal y como ha informado en nota de prensa su partido.

Una propuesta que justifica señalando que si tan convencidos están de que los resultados electorales en la Comunidad de Madrid no son extrapolables a la región ni se pueden interpretar en clave nacional, convoquen elecciones para comprobarlo.

De este modo el líder del PP ha reclamado que se permita a los castellanomanchegos que vayan a las urnas "para elegir el modelo político para gestionar el futuro de la región y elijan entre el modelo de los cierres, las prohibiciones o los altos impuestos del PSOE de Page y de Sánchez, y el modelo de libertad que representa el PP".

Así, al 'rebufo' del mensaje en el que Ayuso ha basado su campaña electoral, el presidente del PP castellanomanchego ha defendido el proyecto político que ha ganado las elecciones en la comunidad vecina, "un modelo político de una baja fiscalidad, que apuesta por la libertad, en el que cada ciudadano de forma libre sea dueño de su futuro, donde los ciudadanos están arropados y protegidos por su Gobierno", ha asegurado.

Para Paco Núñez los resultados obtenidos por Díaz Ayuso "son extrapolables al conjunto del país" ya que en su opinión "la senda política que marca Madrid siempre ha sido significativa para la senda futura de los gobiernos nacionales y la influencia en las elecciones en el resto de los territorios, especialmente en aquellos más vinculados con la Comunidad de Madrid como Castilla-La Mancha".

"PARECE QUE HA VENIDO DE EMPALMADA"

Unas declaraciones a las que no ha tardado en dar respuesta a través de las redes sociales el secretario regional de Organización del PSOE, Sergio Gutiérrez, para quien por sus palabras Núñez parece que "ha venido de empalmada de Génova" a la rueda de prensa, y "sigue bailando" Paquito [el chocolatero].

Un mensaje que Gutiérrez acompaña de unas imágenes en las que aparece Núñez en las celebraciones frente a la sede del PP en la calle Génova, en las que un nutrido grupo de cargos y militantes del partido bailan por la victoria, mientras el presidente del PP de Castilla-La Mancha intenta seguir el ritmo.

Asimismo en su publicación en las redes sociales, el socialista recuerda a Núñez que "no está la situación para ocurrencias: ya sabemos que el PP ni sabe, ni ayuda a arreglar problemas, pero al menos que no despisten y creen nuevos", sentencia Gutiérrez.