El líder del PP de Castilla-La Mancha acude a la fiesta sin distancias de seguridad de Génova por el triunfo de Ayuso

Paco Núñez incumple la normativa de movilidad al saltarse el cierre perimetral para arropar a la presidenta de la Comunidad de Madrid en la noche electoral, mientras que los castellanomanchegos que sí respetan las restricciones deberán esperar al próximo domingo para poder encontrarse con familiares y amigos fuera de la región.
Las cámaras de LaSexta captan a Paco Núñez en la multitudinaria fiesta del PP en Génova por la victoria de Isabel Díaz Ayuso en las elecciones de Madrid. PeriódicoCLM
photo_camera Las cámaras de LaSexta captan a Paco Núñez en la multitudinaria fiesta del PP en Génova por la victoria de Isabel Díaz Ayuso en las elecciones de Madrid. PeriódicoCLM

TOLEDO.- La noche electoral en la Comunidad de Madrid ha dejado numerosas imágenes, y entre ellas la del presidente del Partido Popular de Castilla-La Mancha, Paco Núñez, entre los presentes en la calle Génova. Una imagen que las cámaras de La Sexta llevaban a todo el país, mostrando cómo el líder de los populares castellanomanchegos se ha saltado el cierre perimetral para desplazarse a la comunidad vecina para mostrar su apoyo a Isabel Díaz Ayuso.

Un motivo que, claro está, no queda recogido en las excepciones contempladas en el decreto que regula el cierre perimetral, pero que el presidente del PP de Castilla-La Mancha no ha dudado en incumplir con tal de no perderse la que se auguraba como gran noche de su formación en Madrid.

De este modo, en diversos momentos de la retransmisión se ha captado la imagen de Paco Núñez entre los allí presentes, esperando la confirmación de los resultados y en un ambiente de celebración.

Imágenes en las que se apreciaba además cómo no se han respetado las distancias de seguridad, requeridas debido a la pandemia.

Pero Núñez no solo se ha limitado a pasearse delante de las cámaras en Génova, sino que una vez conocido ya los resultados, no ha dudado en publicar en sus redes sociales un mensaje de felicitación a la presidenta madrileña, acompañada de una galería de fotos en las que aparece él abrazando a Díaz Ayuso y a Martínez Almeida, así como otra posando también junto a Pablo Casado.

De este modo, sin pudor alguno, el presidente del PP castellanomanchego alardeaba en sus redes sociales de su escapada madrileña para celebrar la victoria electoral de su partido, mientras los castellanomanchegos que sí cumplen con las normas deberán esperar al menos hasta el próximo domingo para poderse desplazar fuera de las fronteras de la región y poder compartir encuentros con familiares y amigos.

Pero la escapada de Núñez a Madrid no ha sido una decisión de última hora, puesto que el presidente del PP de Castilla-La Mancha ya había previsto para este martes, 4 de mayo, una agenda 'ligera' y a pocos kilómetros de la capital de España.

Así se desplazaba a la provincia de Guadalajara, donde a las diez de la mañana, según la agenda remitida por el Partido Popular, visitaba la localidad de Valdeaveruelo, para después desplazarse hasta Alovera, a poco más de 50 kilómetros de la capital de España, donde atendía a los medios de comunicación en la Plaza Mayor.

Cabe recordar que ésta no es la primera ocasión en la que Paco Núñez se ha saltado el cierre perimetral de Castilla-La Mancha para desplazarse hasta la Comunidad de Madrid. Hacía lo propio hace un mes, el 5 de abril, cuando en plena precampaña electoral de la comunidad vecina acudía en la capital a un desayuno informativo protagonizado por Díaz Ayuso.

Comentarios