El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, en la presentación de una planta piloto de producción de celdas para baterías en la localidad toledana de Noblejas. Foto: A. Pérez Herrera

TOLEDO.-El presidente de Castilla-La Mancha ha aplaudido el anuncio del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, sobre el inminente abandono del uso de las mascarillas, que dejarán de ser obligatoria en la calle en las próximas semanas.

En un acto en la localidad toledana de Noblejas, donde se ha presentado un proyecto piloto relacionado con la producción de celdas para baterías, Emiliano García-Page ha celebrado que desde Moncloa se haya atendido la iniciativa de Castilla-La Mancha "para que podamos quitarnos la mascarilla en espacios públicos".

Publicidad

El dirigente regional ha comenzado su discurso bromeando sobre "el cierto riesgo de sobredosis, de optimismo" que ha ido adquiriendo con el paso de los días tras acostumbrarse a no llevar puesta la mascarilla en sus intervenciones públicas, para después afirmar que "hoy es un día importante" para los españoles, al poder empezar a "hablarnos cara a cara".

Un hecho que le importa muchísimo a Page, que considera que "la principal materia prima de nuestro país es su gente", así como "la alegría con la que queremos vivir". Una sensación de "positividad y optimismo" que, desde su punto de vista, "se complica con el uso de las mascarillas".

El presidente autonómico también ha hecho memoria, recordando cuando hace unos meses "la gente decía que va a costar mucho quitarse la mascarilla porque es importante tenerla por protección", para después insistir en el paso que va a dar el Gobierno será "con carácter inmediato", bien en el mes de julio o "quizá un poco antes".

Una decisión que, en definitiva, "será determinante para que España empiece a sacar a flote toda la energía que tiene como país", y que también cree que servirá "para recuperar, no solo la normalidad, sino el positivismo".

Asimismo, ha señalado que es conveniente que se siga teniendo prudencia en los espacios cerrados, lugares "donde se ha demostrado científicamente que hay mucha más capacidad de contagio".

MILLÓN Y MEDIO DE VACUNADOS

Por otro lado, el presidente ha avanzado que a lo largo del día de hoy se va a llegar al millón y medio de dosis inoculadas de las vacunas contra la covid-19. "No somos una región enorme en población, pero es que es estas dosis significan más que muchos países tienen de población entera en Europa", ha comentado, para después defender que en este país y en la región "se ha hecho un esfuerzo inmenso" para atajar la epidemia.