El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, durante su intervención en el Cercle de Economía. Foto: Quique García / EFE

TOLEDO.- El presidente del Gobierno de España, Pedro Sánchez, ha anunciado este viernes que la próxima semana se celebrará un Consejo de Ministros Extraordinario en el que se propondrá la eliminación de la mascarilla obligatoria "en espacios libres" a partir del sábado 26 de junio.

De esta forma, Sánchez llevará adelante la iniciativa que formuló Emiliano García-Page en el acto del Día de Castilla-La Mancha, donde manifestó "su firme determinación" de suprimir la obligación del uso de la mascarilla en los espacios públicos.

El presidente del Ejecutivo central ha realizado este anuncio al inicio de su intervención en la reunión del Cercle de Economía, celebrada en Barcelona, donde ha recibido una sonora ovación por parte de los asistentes.

"El próximo jueves vamos a proponer a la sociedad española que no sea obligatoria la mascarilla en espacios libres a partir del 26 de junio", ha declarado Sánchez, que ha comentado además que las mascarillas "empezarán a bajar a la vez que suba la economía" y "la vacunación vaya a un ritmo cada vez más intenso".