Isabel Rodríguez tomando posesión como ministra de Política Territorial y portavoz del Gobierno ante el jefe del Estado, Felipe VI, y el presidente Pedro Sánchez. Foto: Moncloa

TOLEDO.- Isabel Rodríguez ha tomado posesión este lunes como ministra de Política Territorial y portavoz del Gobierno de España, una vez que ha renunciado a la Alcaldía de Puertollano y se ha publicado su nombramiento en el Boletín Oficial del Estado.

La ceremonia se ha celebrado en el Salón de Audiencias del Palacio de la Zarzuela, y ha contado con la presencia del jefe del Estado, Felipe VI, y del presidente Pedro Sánchez. Como viene siendo habitual desde la llegada del líder de los socialistas a Moncloa, los nuevos ministros han prometido el cargo sin crucifijos ni Biblia. Igualmente, y debido a la situación sanitaria derivada de la covid-19, todos los presentes han mantenido la distancia de seguridad y protegidos con mascarillas.

Publicidad

Durante un breve discurso en el traspaso de carteras desde la sede ministerial, Rodríguez ha recordado su paso como alcaldesa de Puertollano y ha querido también destacar que su Ministerio tendrá en cuenta tanto la política local como la autonómica. "Me dejaré la piel y espero estar a la altura", ha añadido.

La nueva ministra ha tenido que presentar su renuncia como alcaldesa de Puertollano, de la misma forma que lo han hecho las titulares de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana, Raquel Sánchez, y de Ciencia e Innovación, Diana Morant.

Pleno de la Corporación municipal de Puertollano donde se trató la renuncia de Isabel Rodríguez como alcaldesa. Sus compañeros la despidieron entre aplausos. Foto: Ayto. Puertollano

En una sesión plenaria realizada el domingo por la mañana y convocada con carácter, extraordinario, la hasta ahora alcaldesa se ha despedido de sus compañeros de Corporación asegurando que "deja la Alcaldía de Puertollano para servir a España" y sabiendo que contribuyendo al país estará ayudando también al desarrollo de la ciudad minera.

Visiblemente emocionada, y sin poder evitar las lágrimas, Rodríguez ha mostrado su agradecimiento tanto a los grupos de la oposición como al equipo de Gobierno. Tampoco se ha olvidado de la gente corriente, de los vecinos que confiaron en ella votándola en las urnas y de aquellas personas que se acercaban día a día para contarle sus problemas, afirmado que seguirá trabajando "por el futuro que nos merecemos".

"A tantos rostros humanos, que cada día tienen dificultades en Puertollano y en toda España, les digo que esta humilde alcaldesa y futura ministra trabajará por todos ellos en el seno de un Gobierno que no pierde la perspectiva de la calle", concluyó Rodríguez ante el Pleno, que elegirá a su sustituto en los próximos diez días.

La flamante ministra de Política Territorial se estrena esta misma tarde en el Palacio de la Moncloa como parte del Comité de Seguimiento de la Covid-19. Asimismo, el próximo martes dará su primera rueda de prensa como portavoz tras la reunión del Consejo de Ministros.