Detenido un hombre en El Toboso tras agredir a su pareja y quebrantar dos órdenes de alejamiento

La agresión tenía lugar el 25 de julio, cuando la víctima se encontraba en su domicilio junto a su hijo. Forzó la entrada principal y amenazándola con un arma blanca, exigió dinero y las llaves del vehículo.
Agentes de la Guardia Civil de La Puebla de Almoradiel detuvieron al agresor que había quebrantado la orden de alejamiento. | GUARDIA CIVIL
photo_camera Agentes de la Guardia Civil de La Puebla de Almoradiel detuvieron al agresor que había quebrantado la orden de alejamiento. | GUARDIA CIVIL

TOLEDO.- Agentes de la Guardia Civil han detenido a un hombre de 40 años por un delito de malos tratos en el ámbito familiar y por quebrantamiento de condena en la localidad toledana de El Toboso, donde fue localizado en un restaurante horas después de los hechos.

Agresión que era denunciada por la víctima el pasado 25 de julio en el puesto de la Guardia Civil de Las Pedroñeras, en la provincia de Cuenca, después de que su pareja, de la que tenía en vigor una orden de alejamiento, hubiera entrado en su domicilio -ubicado en otra población conquense- cuando ella y su hijo menor se encontraban en el interior.

Según explicó la víctima a los agentes, este hombre forzó el cierre de la entrada principal para poder acceder a la vivienda, y después la amenazó con un arma blanca para que le entregara el dinero que tuviera y las llaves de su vehículo.

Al mismo tiempo, profería amenazas de muerte contra ella y la golpeaba reiteradamente. El agresor terminaba marchándose del domicilio con el dinero y el vehículo propiedad de la víctima.

Tras tener conocimiento de lo sucedido, la Guardia Civil montaba un dispositivo coordinado desde las centrales operativas de servicio de Toledo y Cuenca, para tratar de localizar y detener a este hombre, del cual la víctima tenía en vigor dos órdenes de protección dictadas por los juzgados de lo Penal de Toledo y de Instrucción de San Clemente (Cuenca).

Dos horas después de haber tenido conocimiento de los hechos, varias patrullas de Seguridad Ciudadana del puesto de la Guardia Civil de La Puebla de Almoradiel localizaban el vehículo de la víctima estacionado en un restaurante de la localidad de El Toboso.

Los agentes comprobaron que este hombre estaba sentado en la terraza del establecimiento, donde fue inmediatamente detenido y trasladado a dependencias oficiales del Puesto de Villacañas para la instrucción de diligencias.

Al día siguiente este hombre, que cuenta con numerosos antecedentes delictivos y ha sido detenido en casi una veintena de ocasiones por este Cuerpo, fue puesto a disposición del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción de Guardia de Quintanar de la Orden, por los delitos de malos tratos en el ámbito familiar y quebrantamiento de condena.

Desde la Guardia Civil agradecen a los ciudadanos su colaboración y recuerda que el teléfono de urgencias del que dispone la Guardia Civil, 062, está las 24 horas a su disposición. Igualmente se informa de la existencia de la aplicación de móvil gratuita ALERTCOPS para que ante cualquier eventualidad puedan ponerse en contacto con las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado.

Comentarios