La formación naranja ha reunido al Comité Autonómico en Cuenca para preparar el nuevo curso político. PeriódicoCLM

CUENCA.- Ciudadanos comienza el nuevo curso político en Castilla-La Mancha marcando de nuevo distancias con el resto de partidos y reivindicando la política "verdaderamente útil y centrada" en la región, que es la que aseguran pone en práctica la formación naranja.

Así lo ha señalado la presidenta de Cs en la región, Carmen Picazo, tras celebrar en Cuenca este domingo la primera reunión presencial del Comité Autonómico de Ciudadanos Castilla-La Mancha tras año y medio de pandemia.

Picazo ha querido dejar claro que "Ciudadanos no tiene gobiernos en la sombra, nosotros tenemos gobiernos reales que bajan el IBI".

De este modo se ha referido a la iniciativa de puesta en marcha de un consejo de gobierno en la sombra por parte del Partido Popular en la región, con un Paco Núñez imitando los pasos dados a nivel nacional por el presidente de su partido, Pablo Casado.
Frente a ello, la líder de Cs en Castilla-La Mancha ha insistido en que la formación naranja "no está en guerras diarias con otros partidos", sino que trabajan centrados en mejorar la vida de las personas "con la política útil".

En este sentido ha señalado que "el mejor ejemplo" es la bajada del IBI que Ciudadanos ya ha aprobado en las tres capitales en las que gobierna, la última en Ciudad Real.

Picazo se ha mostrado convencida de que Ciudadanos es "un partido de gobierno en Castilla-La Mancha", así va a seguir. "Ya lo estamos haciendo en Albacete, Guadalajara, Ciudad Real y muchas localidades de la región donde nos centramos en los problemas diarios de la gente", tal y como ha señalado la formación en nota de prensa.

Así, ha insistido en que la formación naranja se va a centrar en medidas "reales, efectivas e innovadoras", aquellas que reclaman las familias, los jóvenes, autónomos y empresarios, y que "no se va a salir de ese camino".

Entre los asistentes al Comité Autonómico de Ciudadanos Castilla-La Mancha celebrado hoy en Cuenca se encontraban la alcaldesa de Ciudad Real, Eva Masías; el vicealcalde de Albacete, Vicente Casañ; el secretario de Organización de Cs Castilla-La Mancha, Rafael Pérez-Borda y el diputado regional de Cs, David Muñoz Zapata.