Detenido en Azuqueca de Henares un ladrón que entraba en los locales rompiendo los cierres con una tapa de alcantarilla

El autor de los hechos opuso una gran resistencia ante los agentes de la Guardia Civil en el momento de la detención.
Se le imputan dos delitos de robo, uno por daños y otro por desobediencia grave. Foto: GOOGLE MAPS
photo_camera Se le imputan dos delitos de robo, uno por daños y otro por desobediencia grave. Foto: GOOGLE MAPS

GUADALAJARA.- La Guardia Civil ha detenido a un varón al ser sorprendido cuando intentaba cometer un robo en un gimnasio de la localidad de Azuqueca de Henares. La rápida actuación de los agentes evitó que el delincuente consumara su propósito.

La colaboración ciudadana ha sido decisiva para la detención de esta persona, gracias a la llamada telefónica que recibieron para avisar de que durante la madrugada se habían escuchado ruidos procedentes de un gimnasio de la localidad guadalajareña.

En este sentido, se avisó a varias patrullas del Servicio de Seguridad Ciudadana del instituto armado para comprobar tal incidencia. Inmediatamente, los agentes se personaron en el local y sorprendieron a un individuo que se encontraba en su interior.

El autor de los hechos, un hombre de 34 años con domicilio en Azuqueca de Henares, acabó siendo detenido después de que opusiera una gran resistencia ante las órdenes de los guardias civiles.

Por todo ello, al individuo se le imputa un presunto delito de robo y otro por resistencia y desobediencia grave. Las diligencias instruidas han sido entregadas junto con el detenido al Juzgado de Instrucción en funciones de guardia de Guadalajara.

Según las investigaciones practicadas con posterioridad, al detenido se le atribuye la comisión de dos delitos más, uno de robo y otro de daños cometidos en sendos establecimientos de Azuqueca de Henares en los que había actuado de la misma manera. Su modus operandi consistía en romper los cristales los cierres de los locales con la tapa de una alcantarilla.

Comentarios