Castilla-La Mancha llega a Nochevieja con 6.574 contagios diarios, la mayor cifra desde que comenzó la pandemia

La comunidad autónoma ha confirmado tres nuevos fallecidos en las últimas 24 horas, además de un incrementos de los ingresados en cama convencional y UCI.
Enfermera realizando una PCR a una paciente.— JCCM
photo_camera Enfermera realizando una PCR a una paciente.— JCCM

TOLEDO.- Castilla-La Mancha llega a la víspera de Nochevieja con más contagios que nunca. El Gobierno regional, a través de la Dirección General de Salud Pública, ha confirmado un total de 6.574 casos de infección por covid en las últimas 24 horas.

Es la primera vez que la comunidad autónoma registra una cifra diaria tan alta en toda la pandemia, que ha alcanzado un nuevo nivel con la presencia de la variante ómicron, la celebración de las fiestas de fin de año y la falta de restricciones.

Comparada con los datos ofrecidos el jueves anterior, la región casi triplica los contagios diarios, pasando de 2.457 afectados de la semana pasada a los más de 6.500 que ha notificado la Consejería de Sanidad.

En cuanto al desglose por provincias, Toledo encabeza el número de casos con 2.155 nuevos positivos, seguida de Ciudad Real con 1.877, Albacete con 1.306, Guadalajara con 951 y Cuenca con 285. El total desde marzo de 2020 asciende a 285.986 casos.

Nuevamente, se ha incrementado el número de afectados por coronavirus hospitalizados en cama convencional, registrándose 255 pacientes, 25 más que ayer. Toledo tiene a 85 de estos enfermos, 58 ingresados en el Hospital Universitario de la capital, 25 en Talavera de la Reina y dos en el Hospital Nacional de Parapléjicos.

Por su parte, la provincia de Albacete acumula unos 73 ingresados, 59 de ellos se encuentran hospitalizados en la capital, siete en Almansa, cinco en Villarrobledo y dos en Hellín.

Los ingresados en cama convencional de Ciudad Real ascienden a 49 personas, veinte de las cuales están siendo asistidas en el Hospital Universitario de la capital provincial, ocho en Puertollano, siete en el Hospital Mancha Centro de Alcázar de San Juan, cinco en Tomelloso, misma cifra que en Valdepeñas, y tres en Manzanares.

Guadalajara continúa con los 29 ingresados del día anterior, todos ellos atendidos en el Hospital Universitario de la capital alcarreña. En cambio, han aumentado los hospitalizados en el Virgen de la Luz de Cuenca, pasando de quince a diecinueve personas.

Los pacientes ingresados en las Unidades de Cuidados Intensivos (UCI) que necesitan respirados son 41, dos más que el miércoles. Por provincias, Albacete tiene once de estos pacientes, Guadalajara diez, Toledo nueve, Cuenca seis y Ciudad Real cinco.

En las últimas 24 horas se han registrado tres fallecimientos asociados a la covid en la región, dos de ellos en la provincia de Toledo y uno en Guadalajara. Desde que comenzó la pandemia, han muerto unas 6.434 personas a causa del virus.

Por último, en cuanto a los centros sociosanitarios, hay confirmados un total de 211 positivos en 55 residencias castellanomanchegas. En concentro, se han visto afectados dieciséis centros de Guadalajara, misma cifra que en Toledo, nueve de Ciudad Real, siete de Albacete y otros siete de Cuenca.

Los fallecidos en las residencias representan casi un tercio de todas las personas que han perdido la vida por la covid en la región, sumando un total de 2.143 muertes.

Comentarios