Las bajas entre sanitarios obligan a cerrar los dos consultorios médicos de un pueblo de Guadalajara

El Ayuntamiento de Torrejón del Rey ha informado que los vecinos serán atendidos en los centros de referencia de El Casar y Cabanillas del Campo.
Uno de los consultorios médicos de la localidad guadalajareña de Torrejón del Rey. | GOOGLE
photo_camera Uno de los consultorios médicos de la localidad guadalajareña de Torrejón del Rey. | GOOGLE

GUADALAJARA.- Las bajas ocasionadas por el coronavirus entre el personal sanitario ha obligado a cerrar los dos consultorios médicos de la localidad guadalajareña de Torrejón del Rey.

Un municipio con cerca de 5.000 habitantes, que tendrán que desplazarse a localidades vecinas para ser atendidos por el médico si lo precisan.

Cierre sobre el que ha informado a través de las redes sociales el Consistorio, desde el que se ha publicado un mensaje en el que se detallan las causas del cierre de ambos consultorios una vez puestos en contacto con las autoridades sanitarias.

"Nos informan que el motivo del cierre de los dos consultorios médicos de nuestra localidad es a causa del número de bajas entre el personal médico, los centros de salud de El Casar y Cabanillas del Campo se encuentran bajo mínimos y había que cubrir esos puestos", explican desde el Ayuntamiento de Torrejón del Rey.

De este modo quienes precisen atención sanitaria serán atendidos en los centros de referencia de las vecinas localidades de El Casar y Cabanillas del Campo.

Por otra parte, debido a la incidencia de la pandemia, también ha sido necesario incrementar las restricciones en el Hospital Universitario de Guadalajara, donde solo aquellas personas que acrediten la necesidad de dependencia y ayuda durante su estancia de ingreso, así como los menores de edad y mujeres que acaben de dar a luz, podrán estar acompañadas.

El resto de enfermos no podrán tener acompañante en las habitaciones, según han agregado las fuentes del Sescam a Efe.

Medidas, cabe recordar, que ya fueron adoptadas antes de las fiestas navideñas en otros centros hospitalarios de la región, como los de Toledo y Albacete, debido al aumento de contagios que estaba teniendo lugar en ambas provincias. 

Comentarios