Un trabajador de 55 años muere aplastado por el imán de una grúa en un accidente laboral en Chiloeches

El suceso ha ocurrido este jueves en una fábrica de ladrillos de esta localidad de Guadalajara. En lo que va de año ya han fallecido nueve castellanomanchegos por accidentes en el trabajo.
Fábrica de ladrillos donde se ha producido el siniestro. — GOOGLE MAPS
photo_camera Fábrica de ladrillos donde se ha producido el siniestro. — GOOGLE MAPS

GUADALAJARA.- Un trabajador de 55 años ha fallecido este jueves al caerle parte de una grúa de construcción en el polígono industrial La Vega, ubicado en el municipio guadalajareño de Chiloeches.

El suceso se ha producido en las instalaciones de la fábrica de ladrillos Palautec cerca del mediodía, cuando a un empleado se le caía encima un imán de grandes dimensiones que formaba parte de una grúa.

Hasta el lugar de los hechos se han desplazados operarios de la Guardia Civil, bomberos de Azuqueca de Henares y una UVI móvil con un médico, que solo ha podido certificar el fallecimiento del trabajador.

En lo que llevamos de año, nueve personas han perdido la vida en Castilla-La Mancha a causa de accidentes laborales. Dos de ellas han fallecido en Guadalajara.

El sindicato UGT ha lamentado la muerte del empleado, señalando que el año ha comenzado de manera "muy trágica", y ha insistido en que el problema de la siniestralidad laboral se debe abordar "planteando una mejor cultura preventiva" en las empresas.

Comentarios