El presidente castellanomanchego cree que el CNI debe "pasar página" y volver a situarse "fuera del foco"

García-Page insiste en "no confundir las cosas" y sostiene que "los culpables de haber intentado subvertir el orden constitucional, no van a pasar como hermanitas de la caridad"
García-Page ha sido preguntado por el CNI a su llegada al pabellón ferial de Ciudad Real. -JCCM
photo_camera García-Page ha sido preguntado por el CNI a su llegada al pabellón ferial de Ciudad Real. -JCCM

CIUDAD REAL.- El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, considera que al Centro Nacional de Inteligencia (CNI) conviene "pasar de página" desde el punto de vista del conflicto y volverse a situar "fuera del foco", ya que este tipo de servicios "no debe de estar" en él.

Así lo ha señalado a preguntas de los periodistas a su llegada al pabellón ferial de Ciudad Real, donde hoy el presidente del Gobierno de España, Pedro Sánchez, ha presentado el Proyecto Estratégico para la Recuperación y Transformación Económica (PERTE) Agroalimentario, que contará con más de 1.000 millones procedentes de fondos europeos para revitalizar el sector.

García-Page, que este martes señalaba en referencia a los independentistas y la polémica suscitada en torno al espionaje con 'Pegasus' consideraba inadmisible que quienes fueron culpables intenten pasar ahora por víctimas, ha sido preguntado si iba a comentar este planteamiento al presidente del Gobierno, a lo que ha contestado señalado que no creía que fuese necesario, puesto que "todo el mundo lo tiene claro".

No obstante, ha insistido en la idea y recalcado que no hay que "confundir las cosas". Por ello tiene claro que "quienes fueron culpables de haber intentado subvertir el orden constitucional, como hicieron los independentistas, no van a pasar ahora por víctimas o hermanitas de la caridad".

Por otra parte y en relación a la situación por la que atraviesa el CNI, cuya directora Paz Esteban era cesada este martes por el escándalo del espionaje, García-Page considera que la situación "ha deteriorado mucho la impresión sobre el CNI", del que -en su opinión- "solo se pueden hablar maravillas".

En este sentido ha recordado la labor que desde los servicios de inteligencia se han realizado, "sobre todo en la lucha antiterrorista", hace años con ETA y ahora todavía contra el yihadismo, y por ello considera "evidente" que es necesario pasar página y alejarse del foco.

Comentarios