Los cuerpos de Martina y Manuel presentaban signos evidentes de violencia. - EFE

GUADALAJARA.- El hijo del matrimonio que aparecía muerto este lunes en Brihuega está detenido y tras pasar a disposición judicial este miércoles, se ha decretado para él prisión provisional comunicada y sin fianza. Se le imputa de manera provisional como presunto autor de dos delitos de homicidio/asesinato.

Tras su paso por el área de Psiquiatría del Hospital de Guadalajara para su evaluación, este martes era detenido por la muerte de Manuel y Martina, de 70 y 62 años, respectivamente, cuyos cuerpos aparecieron con evidentes signos de violencia en su domicilio de la localidad alcarreña.

Según confirmaba la Subdelegación del Gobierno, la detención de este hombre, de 31 años y residente en Madrid, se habría producido la tarde de este martes y el titular del Juzgado de Instrucción número 3 de Guadalajara, tras tomarle declaración, ha determinado su ingreso en prisión.

Aunque el caso se encuentra bajo secreto de sumario, han trascendido algunos detalles sobre lo ocurrido y cómo se habría dado con los cadáveres del matrimonio.

Cabe recordar así, que según se ha informado, el ahora detenido habría sido quien este lunes, a primera hora de la tarde, habría llamado a un amigo para contarle que al levantarse de la siesta había encontrado a sus padres "en un charco de sangre". Esta persona habría sido la que alertaba al 112 sobre lo sucedido, haciendo que de inmediato se trasladasen hasta la vivienda del paseo del Cronista Antonio Pareja Serrada.

A su llegada los agentes habrían encontrado los cuerpos de ambos fríos, por lo que la investigación durante estos dos días se ha centrado en cuánto tiempo llevaban sin vida.

Mientras, la localidad alcarreña de Brihuega vive hoy la primera de las dos jornadas de luto decretadas por su Ayuntamiento como muestra de duelo por la muerte de estos dos vecinos.