El asesinato del matrimonio en Brihuega, bajo secreto de sumario y con la sospecha de que el hijo fue el autor del crimen

La localidad alcarreña se encuentra consternada por el doble crimen y ha decretado dos días de luto en señal de duelo
Los cuerpos del matrimonio fueron localizados la tarde de este lunes en su vivienda de Brihuega.
photo_camera Los cuerpos del matrimonio fueron localizados la tarde de este lunes en su vivienda de Brihuega.

GUADALAJARA.- La localidad alcarreña de Brihuega sigue consternada por lo sucedido a dos de sus vecinos, Manuel y Martina, de 70 y 62 años, respectivamente, cuyos cuerpos con evidentes signos de violencia eran hallados este lunes.

Hechos que han conmocionado a la localidad, en la que desde el ayuntamiento se han decretado dos días de luto oficial por la muerte de sus vecinos.

Así lo ha anunciado el Consistorio que preside Luis Viejo, desde el que se ha establecido que los días 11 y 12 de mayo serán de luto en el municipio, ondeando por ello a media asta las banderas en todos los edificios municipales.

En un breve comunicado difundido a través de la web municipal, el Ayuntamiento anuncia esta decisión "como testimonio del dolor del pueblo de Brihuega ante el fallecimiento" de dos de sus vecinos.

"Desde aquí, mostramos nuestra condolencia y solidad a las familias de las víctimas y agradecemos la labor y el trabajo de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado", concluye.

Mientras tanto siguen adelante las investigaciones sobre el suceso y, a pesar de haberse decretado el secreto del sumario, son inevitables las especulaciones sobre lo que podría haber ocurrido en esta vivienda del paseo Cronista Antonio Pareja Serrada.

Una de ellas apuntaba a la posibilidad de que hubiera sido el hijo de las víctimas, de 31 años, el responsable de la muerte del matrimonio, extremo que sin embargo no ha sido confirmado por fuentes oficiales.

Sin embargo, sí ha trascendido que este hombre se encontraría ingresado en el área de Psiquiatría del Hospital de Guadalajara.

Según informa Efe, fuentes cercanas a la investigación habrían señalado que esta persona, que habitualmente reside en Madrid y que habría sufrido problemas de salud mental con anterioridad, habría contado a un amigo que este lunes encontró los cadáveres de sus padres cuando despertó de la siesta.

Estas mismas fuentes relatan que cuando vio a sus padres "en un charco de sangre", en lugar de llamar al 112 acudió a este amigo, quien sería quien realizó la llamada a los servicios de emergencia dando la voz de alarma.

Sin embargo, la Policía Judicial sigue investigando lo sucedido en esta vivienda de Brihuega, concretamente cuánto tiempo llevaba muerto el matrimonio cuando fueron localizados, ya que según algunas informaciones "ya estaban fríos" cuando llegaron los agentes.

Cabe recordar que los cuerpos del matrimonio eran hallados sin vida este lunes por los servicios de emergencia en la vivienda familiar, tras recibir una llamada en torno a las cuatro y cuarto de la tarde.

Comentarios