El párroco Francisco José Sevilla Calixto junto a su comentario en redes sociales comparando a quienes defienden el aborto con los nazis. - PERIÓDICOCLM / FACEBOOK

ALBACETE.- La nueva ley del Aborto tiene sus defensores y detractores, pero entre estos hay quien va un paso más allá y no duda en calificar como "nazi" a todo aquel que hoy "defienda el más mínimo atisbo relacionado con la defensa del aborto".

Una comparación que ha realizado a través de las redes sociales un sacerdote albaceteño, Francisco José Sevilla Calixto, de la parroquia San Juan Pablo II de la capital, quien justifica su símil señalando que "quien es capaz de permitir o justificar el asesinato del más inocente, por la razón que sea, es capaz de todo".

Quien fuera durante diez años secretario del obispo de Albacete, Ciriaco Benavente, considera todo un "orgullo" ser señalado por defender la dignidad de la vida humana "desde la concepción hasta la muerte natural".

Y es que, dice en otras publicaciones de Facebook, hay quienes hoy "califican, muy a la ligera, de fascista o nazi a otros, simplemente porque no comparten sus postulados, pero cuando, aquellos apoyan actos atroces cometidos por el genocida Hitler y se les llama nazis, van y entonces se escandalizan". A todos ellos les llama "hipócritas". Un uso "a la ligera" del calificativo nazi que, sin embargo, él mismo practica.

A quienes felicita, por el contrario, es a los médicos castellanomanchegos que acogiéndose a la objeción de conciencia no practican abortos en el sistema público sanitario y que lleva a que en Castilla-La Mancha en ningún centro sanitario público se realice la interrupción voluntaria del embarazo, salvo por prescripción médica.

Una felicitación a la que acompaña de un nuevo comentario sobre la reciente ley aprobada por el Consejo de Ministros, que según él "pretende recortar la libertad y el derecho a la objeción de conciencia de los médicos para que actúen contra la vida, a la que se comprometieron defender y salvaguardar".

Un derecho que, sin embargo, sigue estando contemplado en el documento que ha recibido luz verde del Gobierno y que ahora deberá iniciar su tramitación parlamentaria, a pesar de que hasta ahora haya sido uno de los principales escollos por los que la interrupción voluntaria del embarazo no se ha llegado a aplicar con garantías en todos los territorios.

Según ha explicado el Gobierno, la nueva ley del Aborto garantizará la objeción de conciencia como un derecho individual -igual que hasta ahora con la ley de 2010-, aunque "se regulará del mismo modo que en la ley de Eutanasia", de modo que "siempre haya personal disponible" para practicar la intervención. Eso sí, precisan, quien se declare objetor lo será tanto en la sanidad pública como en la privada.

Pero estos no son los únicos comentarios de este párroco albaceteño sobre el aborto, quien hace unos días aseguraba que "se puede entender y ser comprensivo con cuantas mujeres se ven abocadas a abortar", pero negaba que se pudiera considerar como derecho humano "un acto que elimina una vida humana".