Abandono animal en un pueblo de Guadalajara, investigan al propietario de dos perros desnutridos

Los agentes del Seprona comprobaron cómo las condiciones de los animales empeoraban, poniendo en riesgo su vida, pese a los requerimientos al propietario.
Los animales se encontraban en una finca de la localidad de Cogollor. - GUARDIA CIVIL
photo_camera Los animales se encontraban en una finca de la localidad de Cogollor. - GUARDIA CIVIL

GUADALAJARA.- En estado de severa desnutrición y en unas pésimas condiciones higiénico sanitarias, así han encontrado a dos perros los agentes del Servicio de Protección de la Naturaleza (Seprona) de Brihuega, en Guadalajara.

Se encontraban en una finca de la localidad alcarreña de Cogollor, que resultó ser una segunda vivienda, donde los agentes se personaron en varias ocasiones, pudiendo comprobar cómo las condiciones de los animales iban empeorando hasta llegar a un estado de severa desnutrición que ponía en grave riesgo la vida de los perros.

Una investigación desarrollada con el objetivo de determinar las causas que rodeaban el abandono de los dos animales, durante la cual el propietario de los mismos fue instado a ofrecerles los cuidados necesarios, aunque en todo momento hizo caso omiso de los requerimientos de los agentes.

Esto ha llevado a que, finalmente, se instruyan diligencias policiales contra esta persona por un delito relativo a la protección de la flora, fauna y los animales domésticos.

Comentarios