Page critica el acuerdo sobre la Ley de Memoria Democrática con Bildu, "gente que ensucia todo lo que toca"

El presidente castellanomanchego avanza que el Consejo de Gobierno aprobará la próxima semana el proyecto de ley de Apoyo y Protección a las Víctimas del Terrorismo.
El presidente castellanomanchego se une a quienes han mostrado sus reticencias a la ley y el modo en que se ha aprobado en comisión. - JCCM
photo_camera El presidente castellanomanchego se une a quienes han mostrado sus reticencias a la ley y el modo en que se ha aprobado en comisión. - JCCM

CIUDAD REAL.- El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, ha unido hoy su voz a la de quienes critican que la Ley de Memoria Democrática haya salvado su paso por comisión en el Congreso contando con el apoyo de "gente que todo lo que toca, lo ensucia". Una ley que desde el Ejecutivo se pretende aprobar la próxima semana en el Parlamento y que no ha parado de suscitar críticas, tanto desde la oposición como desde las propias filas socialistas, en las que históricos como el expresidente Felipe González o quien fuera vicepresidente en sus gobiernos, Alfonso Guerra, hayan mostrado sus reticencias.

Voces a las que ahora se suma la de Page, quien durante un acto celebrado en la ciudadrealeña Campo de Criptana, ha avanzado que el próximo martes el Consejo de Gobierno dará luz verde a la Ley de Apoyo y Protección a las Víctimas del Terrorismo, la cual -ha dicho- "personalmente sería la única que no me importaría que pudieran apoyar gente que todo lo que toca lo ensucia, como es Bildu".

Una ley que era anunciada desde el Gobierno regional en octubre de 2021, cuando consideraba que podía ser "el mejor homenaje" a las víctimas por parte de las generaciones que no han conocido el terrorismo, y respecto a cuya aprobación volvía a renovar su compromiso el pasado mes de marzo el presidente García-Page, quien coincidiendo con la conmemoración del aniversario de los atentados del 11M, recordaba que el objetivo no es otro que atender a las víctimas del terrorismo en Castilla-La Mancha, "que no han sido pocas", aunque algunas de ellas no sean "tan evidentes".

Aprobación de una ley con la que desde Castilla-La Mancha se pretende también contribuir, en cierto modo, a poner "sentido común" en la política nacional.

Un contexto que "cada vez me deprime más" ver lo que está pasando, ha asegurado el socialista, quien considera que "están perdidos en debates estériles". Y es que, no hablando en concreto del Gobierno o de la oposición, "aunque hablo de todos" -ha precisado-, considera "realmente triste" que con todos los problemas que hay y que la única manera de arreglarlo sea "ponerlos en orden y empezar a trabajar", se haya organizado "una melé de la M-30 para dentro de Madrid".

En este sentido, García-Page ha subrayado que es algo que le molesta especialmente, ya que "por medio" se encuentran cuestiones importantes como los fondos europeos. Por ello ha avanzado que va a pedir al Gobierno que "pegue un acelerón" en la llegada de estos fondos al mundo empresarial, porque las administraciones "ya estamos gastando" y es fundamental "generar expectativas y cumplirlas".

Ha vuelto a insistir así en que en Castilla-La Mancha no se pierde tiempo "en lo accesorio", puesto que "sabemos quiénes somos, que estamos en el corazón de España, y no tenemos que estar levantándonos por la mañana diciendo si somos esto o lo otro". Y es que, ha precisado Page, "el tener un carné de identidad que no cuestione, está bien", porque en algunos sitios de España "todos los días tienen que sacar la cartera para ver de dónde son, dónde han nacido y cómo se consideran", ha sentenciado. Todo, "una pérdida de tiempo y energía extraordinaria".

Comentarios