El Gobierno regional ve una "renuncia a la plaza" en la designación por parte de Vox de un candidato "desconocido"

Consideran que el movimiento responde más a "un juego de trileros" en el que se busca conservar cargos.
Blanca Fernández, consejera de Igualdad y portavoz del Gobierno de Castilla-La Mancha. - JCCM
photo_camera Blanca Fernández, consejera de Igualdad y portavoz del Gobierno de Castilla-La Mancha. - JCCM

TOLEDO.- Un "juego de trileros", basado en intereses personales más que políticos, en el que parece que Vox haya renunciado a la plaza castellanomanchega, reemplazando las candidaturas "de primera" por la de "un desconocido".

Así se ha referido la portavoz del Ejecutivo regional, Blanca Fernández, a la designación de su portavoz en el Ayuntamiento de Talavera de la Reina, David Moreno, como candidato a la Presidencia de la Junta de Comunidades en las elecciones de mayo.

Preguntada al respecto durante la rueda de prensa que ha ofrecido tras la celebración de la reunión del Consejo de Gobierno, ha señalado que "la primera impresión" es que la formación de Abascal "haya renunciado" a Castilla-La Mancha al pasar de "candidaturas de primer nivel nacional", como Javier Ortega Smith o más recientemente Inés Cañizares, "a una persona desconocida". Algo que, para Fernández, "se explica desde el punto de vista de la dificultad de la plaza".

Del mismo modo, también ha considerado como "sorprendente" la decisión de que sea Cañizares quien haya renunciado a la posibilidad de ser candidata a la Junta, dando así la sensación de que "no quiere ser la nueva Macarena Olona, que no tenga buen resultado y no tenga dónde regresar".

En su opinión, la "plaza" que interesa a Inés Cañizares es la de diputada nacional, de ahí que finalmente el Comité Ejecutivo Nacional de Vox haya designado a la parlamentaria como candidata a la Alcaldía de Toledo.

Un contexto en el que Fernández ha vuelto a recalcar que en Castilla-La Mancha el próximo 28 de mayo "solo hay dos alternativas: o el señor Page o Núñez más Vox".

Comentarios