Núñez admite que formará gobierno con Vox en Castilla-La Mancha "si la mayoría no quiere que el socialismo gobierne"

El candidato del PP a la Junta asegura que "nunca" actuará como García-Page en 2015 al decir que no pactaría con Podemos y después lo hizo.
Paco Núñez, candidato del PP a la Junta, durante la rueda de prensa ofrecida en Cuenca.
photo_camera Paco Núñez, candidato del PP a la Junta, durante la rueda de prensa ofrecida en Cuenca.

CUENCA.- El candidato del PP a la Presidencia de la Junta de Comunidades, Paco Núñez, ya no se oculta y este martes ha reconocido que formará gobierno con Vox "si la mayoría de los castellanomanchegos no quiere que el socialismo gobierne la región".

Después de que la formación de ultraderecha confirmara este lunes que su candidato a la Junta será el portavoz de su grupo municipal en el Ayuntamiento de Talavera de la Reina, David Moreno, el líder de los populares en la región no esconde cuál es su plan y preguntado sobre un posible pacto con Vox tras las elecciones autonómicas del 28M se ha mostrado convencido de que si la mayoría así lo decide "formaremos gobierno".

Un planteamiento con el que se viene jugando ya desde tiempo, puesto que ya el pasado mes de febrero era la secretaria regional del partido, Carolina Agudo, quien aseguraba que en caso de necesitar el apoyo de otra formación política para poder gobernar en Castilla-La Mancha "sería con Vox". Declaraciones que coincidían en el tiempo con las del presidente autonómico del partido, Paco Núñez, y su antecesora en el cargo, María Dolores de Cospedal, quienes pedían "no criminalizar" a la formación de Santiago Abascal.

No obstante, desde Cuenca, donde ha ofrecido una rueda de prensa este martes, Núñez ha insistido en que él va a "respetar e interpretar" los resultados que los castellanomanchegos dicten en las urnas en mayo, aunque ha asegurado también que él "nunca" actuará como hizo el presidente autonómico, Emiliano García-Page, en las elecciones de 2015, cuando señaló que no pactaría con Podemos y "luego hizo vicepresidente al secretario general de la formación morada, José García Molina".

Asimismo, el candidato del PP quiere que el jefe del Ejecutivo castellanomanchego haga oficial si será finalmente o no el candidato a la Junta, pues "no hay nada mejor que rendir cuentas en las urnas", algo que a su entender García-Page debe hacer tras haber "traicionado" esta legislatura a Castilla-La Mancha "en numerosas ocasiones", por lo que cree que deben ser los ciudadanos quienes "juzguen esa actitud".

Por otra parte, y preguntado sobre si la designación de Inés Cañizares como candidata de Vox a la Alcaldía de Toledo puede condicionar el nombramiento del candidato del PP, que previsiblemente será el presidente del PP toledano, Carlos Velázquez, Núñez se ha mostrado rotundo y se ha mostrado convencido de que "el próximo alcalde de Toledo va a ser Carlos Velázquez".

En este sentido cabe precisar que los nombres de Carlos Velázquez y Beatriz Jiménez son las dos propuestas que el PP de Castilla-La Mancha ha elevado al comité electoral nacional para las alcaldías de Toledo y Cuenca, respectivamente. Candidaturas que se aprobarán "en próximas fechas", tal y como han apuntado a Efe fuentes populares.

Comentarios