Los hechos habrían ocurrido en la vivienda familiar, en la calle Juan de Austria de Piedrabuena.

CIUDAD REAL.- Una mujer de 24 años ha sido presuntamente asesinada por su pareja en la localidad ciudadrealeña de Piedrabuena. Hechos que tenían lugar pasadas las tres y media de la madrugada en la vivienda que ambos compartían, en la calle Juan de Austria de la localidad, en la que en esos momentos no se encontraba la hija de ambos, de 3 años.

Aunque según las primeras diligencias, no hay constancia de denuncias previas, los hechos están siendo investigados como violencia de género, tal y como se ha confirmado desde la Delegación del Gobierno contra la Violencia de Género, aunque se ha decretado el secreto de sumario y habría también abiertas otras líneas de investigación.

Aunque hasta el momento son pocos los datos que han trascendido sobre el suceso, se sabe que habría sido el marido de la víctima quien habría avisado a los servicios sanitarios y a la Guardia Civil. Equipos de emergencia que se desplazaron al domicilio a las 3:32 horas, pero a su llegada no pudieron hacer nada por salvar la vida de la mujer, que presentaba una herida de arma blanca en el tórax.

El hombre, se encuentra detenido en las dependencias de la Guardia Civil de Ciudad Real, y habría negado ser el responsable de la muerte de la joven, asegurando que la víctima se habría clavado de forma accidental el cuchillo, tal y como han señalado a Efe fuentes próximas a la investigación.

Según estas fuentes, el hombre, de 30 años y nacionalidad española, al igual que la víctima, habría declarado que la mujer se encontraba jugando con el cuchillo en la vivienda familiar cuando se lo habría clavado en el tórax.

Un suceso que se investiga como violencia machista al igual que otro posible asesinato de una mujer en la provincia de Cádiz. Hechos tras los que la ministra de Igualdad, Irene Montero, ha señalado a través de las redes sociales la necesidad de "revisar cada posibilidad de mejora y de coordinación" hasta evitar todos los asesinatos, al tiempo que advierte de que "no acabaremos con la violencia machista si no acabamos con el machismo: educación, prevención y feminismo hasta que no haya ni una menos", sentencia.

Por el momento, el Ayuntamiento de Piedrabuena ha pospuesto hasta que se conozca algo más sobre las investigaciones el pleno extraordinario que se iba a celebrar para condenar el presunto asesinato machista.