Fernández: "Si se apoyase con todos los votos significaría que lo que interesa son las mujeres y no las elecciones"

La consejera de Igualdad y portavoz del Gobierno de Castilla-La Mancha considera que el Ministerio miente sobre la reforma de la ley del 'solo sí es sí' planteada por el PSOE y defiende la importancia de que se apruebe.
Blanca Fernández, consejera de Igualdad y portavoz del Gobierno de Castilla-La Mancha. - JCCM
photo_camera Blanca Fernández, consejera de Igualdad y portavoz del Gobierno de Castilla-La Mancha. - JCCM

CIUDAD REAL.- La consejera de Igualdad y portavoz del Gobierno de Castilla-La Mancha, Blanca Fernández, considera que el Ministerio de Igualdad y Podemos "están mintiendo flagrantemente" respecto a la reforma de la ley del 'solo sí es sí' planteada por el PSOE, al no tratarse de una reforma de calado si no "una reforma técnica que resolverá a futuro las posibles rebajas de penas".

Así lo ha señalado en Ciudad Real, donde asistía a un acto organizado con motivo del 8 de marzo, al ser preguntada respecto a la votación que tendrá lugar este martes en el Congreso, la cual sería deseable que "se apoyase con todos los votos", porque "eso significaría que lo que nos interesan son las mujeres y no las elecciones".

No obstante, y una vez que desde la formación morada se ha anunciado el voto en contra de la reforma, la consejera de Igualdad considera que lo importante es que "la ley salga adelante, porque las mujeres se lo merecen". Y es que para Fernández "lo que no se merecen es que las estén engañando", tal y como considera que se está haciendo desde el Ministerio de Irene Montero y la formación morada. Por ello cree que "quien tiene la responsabilidad debería dar la cara".

Para Fernández resulta "bastante cansino" el debate permanente sobre la bondad o no de las leyes "dependiendo de quien las vote". Y es que, en su opinión, "las leyes pueden ser buenas, malas o de medio pelo, depende de quién opine".

En este caso, precisa la consejera de Igualdad del Ejecutivo castellanomanchego, "el objetivo de la norma es absolutamente loable" y esta reforma "responde a un clamor social y a un problema real" -ha recalcado-, puesto que "se han rebajado más de setecientas condenas por aplicación de la norma más favorable al reo, que en este caso era la ley del 'solo sí es sí', por un efecto indeseado del legislador".

De ahí que, puesto que se trata de un efecto indeseado y existe un clamor social, Fernández considere de "sentido común y sentido de la justicia" que los representantes públicos estén obligados a modificar "más pronto que tarde", esos problemas.

Comentarios