Feijóo bautiza como "el presidente peatonal" a su candidato en Castilla-La Mancha en pleno escándalo del kilometraje irregular

Humor gallego, retranca o simplemente un calificativo poco pensado, el presidente nacional del PP ha protagonizado en el primer día de campaña un curioso episodio con Paco Núñez cuando todavía sigue coleando en la región la polémica de sus dietas indebidas.

TOLEDO.- El PP de Castilla-La Mancha ha comenzado este viernes en Toledo contando con su presidente nacional, Alberto Núñez Feijóo, acompañando a su candidato a la presidencia de la Junta, Paco Núñez, de quien está convencido que "va a ser el presidente de la calle, el presidente peatonal".

Humor gallego, retranca o simplemente un calificativo poco pensado, cuando todavía sigue coleando en la región el escándalo del kilometraje cobrado de forma indebida por Núñez de las Cortes, a pesar de contar con coche oficial.

Palabras que Feijóo ha pronunciado durante un mitin en la capital castellanomanchega, en el que el presidente del PP ha querido recalcar el trabajo realizado por su candidato a la Junta, de quien ha dicho que "se nota que no se ha subido al Falcon" y que está "a pie de obra en cada rincón de esta tierra". Será por ello, según el presidente nacional del PP, "el presidente de la calle".

Según Núñez, al candidato le avala su trayectoria como alcalde de Almansa y presidente de la Diputación de Albacete, y ha asegurado que cuenta "todo el apoyo de su partido", el cual -ha subrayado- "nunca va a conseguir que maltraten a su tierra".

Y aunque ha dicho que su candidato tiene todo el apoyo del partido, también ha señalado que si él llega a La Moncloa, uno de sus retos será "gestionar a Paco Núñez", esto es -ha aclarado- ayudarle a "estar a la altura de su actividad" para "poder dar respuesta a cada uno de sus planteamientos". Algo que ha asegurado estar "encantado" de hacer.

De este modo y con ese mensaje que no deja tan clara la confianza que el Partido Popular tiene, no solo en las posibilidades de llegar al Gobierno de Castilla-La Mancha, sino de que en caso de conseguirlo sea capaz de llevar a cabo una gestión a la altura de lo requerido, Feijóo cerraba su apoyo al candidato.

Una intervención en la que no ha mencionado directamente al presidente regional y candidato socialista a la reelección, Emiliano García-Page, aunque ha señalado que "todos los candidatos de Sánchez son responsables del efecto del sanchismo" y por ello "merecen la misma derrota".

"VOLVER A LA SERIEDAD"

Por su parte el candidato popular ha planteado la necesidad de cambio en Castilla-La Mancha para traer "un gobierno profesional" que sustituya a las actuales políticas. Para ello propone "volver a la seriedad" que representan las políticas del Partido Popular y situar a la región a la vanguardia, llevando "la prosperidad y progreso que nunca tuvo".

Núñez se ha mostrado convencido de que el PP es el único partido que defiende a España y a los españoles, los intereses generales y que cree en un gobierno "para todos".

Comentarios