Agente de la Policía Nacional junto a un cartel del Cuerpo contra la violencia hacia la mujer. - ARCHIVO

ALBACETE.-  La Policía Nacional ha detenido en  la localidad albaceteña de Hellín a un hombre como presunto autor de un delito de agresión sexual que cometió aprovechando la vulnerabilidad de la víctima, que era su compañera de piso.

Los hechos tuvieron lugar en la vivienda en la que ambos residían. Allí, el agresor, con quien la víctima compartía las zonas comunes, la obligó a mantener relaciones sexuales no consentidas en varias ocasiones.

Aprovechando su situación de vulnerabilidad económica y carencia de documentación, la amenazaba con expulsarla del país e incluso matarla si no accedía a mantener relaciones con él.

En una de las ocasiones, y mientras llevaba a cabo la agresión sexual, le realizó varios cortes en la espalda con el cuchillo con el que la había amenazado previamente hasta vencer su resistencia.

Finalmente, en un descuido del agresor, la víctima pudo llamar a la Policía Nacional, que acudió al lugar inmediatamente y, tras prestarle una primera asistencia junto a los servicios médicos de urgencia, procedió a la detención del presunto autor.

Posteriormente se llevó a cabo una minuciosa investigación para esclarecer los hechos y poner a disposición judicial todas las pruebas, indicios y vestigios hallados en el lugar de las agresiones, donde también se llevó a cabo una inspección por parte de los agentes especializados de Policía científica.

Tras las actuaciones policiales, el agresor fue puesto a disposición de la autoridad judicial, mientras que la víctima quedó debidamente informada de sus derechos y con la protección policial adecuada a su situación.

CONTRA LA VIOLENCIA DE GÉNERO

El 016 atiende a todas las víctimas de violencia machista las 24 horas del día y en 52 idiomas diferentes, al igual que el correo 016-online@igualdad.gob.es; también se presta atención mediante WhatsApp a través del número 600000016, y los menores pueden dirigirse al teléfono de la Fundación ANAR 900 20 20 10.

En una situación de emergencia, se puede llamar al 112 o a los teléfonos de la Policía Nacional (091) y de la Guardia Civil (062), y en caso de no poder llamar se puede recurrir a la aplicación ALERTCOPS, desde la que se envía una señal de alerta a la Policía con geolocalización.