El PSOE se presentará a la investidura en todos los ayuntamientos de la región en los que ha sido la lista más votada

Gutiérrez destaca la amplia distancia de 12 puntos entre el PSOE y el PP en las elecciones autonómicas, unos resultados "extraordinarios" de "cariño, apoyo y confianza a Emiliano García-Page".
Gutiérrez ha subrayado la victoria del PSOE en las municipales en porcentaje.
photo_camera Gutiérrez ha subrayado la victoria del PSOE en las municipales en porcentaje.

TOLEDO.- El Partido Socialista se presentará a la investidura en todos los ayuntamientos en los que sus candidatos han ganado las elecciones, al ser la lista más votada, de modo que la elección será entre "permitir que gobierne el que ha ganado clarísimamente las elecciones" o la suma de "un PP débil con un Vox llevando las riendas".

Así lo ha señalado el secretario de Organización del PSOE de Castilla-La Mancha, Sergio Gutiérrez, quien ha recalcado que los socialistas "hemos ganado las elecciones municipales claramente en porcentaje", como demuestra el hecho de que "hoy tenemos 300 concejales más que el PP, tenemos 2.800 concejales más que Vox en Castilla-La Mancha, duplicamos al PP en el número de ayuntamientos con mayoría absoluta y tenemos un 35 por ciento más de mayorías relativas".

Por ello, el PSOE va a presentarse, como regla general, a las investiduras "en todos y cada uno de los municipios en los que los ciudadanos han votado con fuerza al PSOE y en los que la única alternativa es que gobiernen, en vez de esos alcaldes y alcaldesas, un PP débil en el que Vox les marque el camino", donde "las políticas extremas sean las que marquen la totalidad de la política durante cuatro años".

El dirigente socialista ha explicado así que la propuesta que se hace al PP es "sentarnos para evitar que algo que valoran tanto los ciudadanos de este tierra como es la moderación y la estabilidad", sean puestas en riesgo por "la ambición de poder de un PP de Paco Núñez que se quiere quedar, a pesar del rapapolvo electoral que se ha llevado".

Y es que según Gutiérrez, los populares "están haciendo siempre el juego del trilero", puesto que "lo que quieren es estar con Vox sin que se les note". Sin embargo, el secretario de Organización socialista les ha instado a explicarlo "con transparencia" al conjunto de la ciudadanía, así como "para qué quieren pactar, para hacer qué políticas y para tomar qué decisiones".

RESULTADOS DE "CARIÑO, APOYO Y CONFIANZA"

Durante la rueda de prensa Gutiérrez ha analizado también los resultados obtenidos en las elecciones autonómicas, destacando la amplia distancia de doce puntos entre el PSOE y el PP.

"Son unos resultados extraordinarios de cariño, de apoyo y de confianza a Emiliano García-Page como futuro presidente de Castilla-La Mancha", ha señalado Gutiérrez, quien ha subrayado que "es un caudal de cariño, de confianza", que vamos a devolver "a modo de empleo, de impulso del Estado del bienestar, especialmente de la sanidad y de la educación, y también de estabilidad y de moderación, de voluntad de pacto, de voluntad de acuerdo".

En concreto, ha apuntado que "el escrutinio del voto exterior en las cinco provincias ha supuesto una diferencia con respecto al PP de 14 puntos, lo que nos hace aumentar el número de votos respecto a las anteriores elecciones y superar los 485.000 votos".

En este sentido, ha destacado cómo se ha aumentado la diferencia con respecto al PP "en todas y cada una de las provincias de Castilla-La Mancha, especialmente en la provincia de Ciudad Real, donde hemos superado el 47 por ciento del voto", consolidando la mayoría absoluta, ha apostillado.

Tras valorar estos datos, Gutiérrez ha subrayado que "no hay ningún PSOE más fuerte que el de Castilla-La Mancha en toda España y no hay ningún PP tan débil como el PP que deja Paco Núñez en Castilla-La Mancha".

Por eso considera necesario "leer bien los resultados", así como "atenerse a unas acciones acordes" a ellos. De este modo, ha explicado Gutiérrez, "lo que vamos a ofrecer empezar a dialogar inmediatamente sobre la reforma del Estatuto de Autonomía que conlleve esa modificación de la ley electoral, además del blindaje de los servicios públicos y los derechos del agua frente a aquellos que quieren hacer trasvases por toda España".

"Para defender con más fuerza aún a Castilla-La Mancha", ha remarcado Gutiérrez, quien ha opinado que al PP "le ha penalizado su campaña sucia, su campaña de bulos y su campaña de ocurrencias".

Comentarios