El Gobierno de Castilla-La Mancha critica el "guiño a Vox" del PP al plantear la supresión del Ministerio de Igualdad

Fernández recuerda que la eliminación de este departamento implica la desaparición de los presupuestos en las políticas de igualdad y lucha contra la violencia machista.
Blanca Fernández durante la rueda de prensa posterior al Consejo de Gobierno. - JCCM
photo_camera Blanca Fernández durante la rueda de prensa posterior al Consejo de Gobierno. - JCCM

TOLEDO.- La consejera de Igualdad y portavoz del Gobierno de Castilla-La Mancha, Blanca Fernández, ha sostenido este martes que el presidente del PP y candidato a la Presidencia, Alberto Núñez Feijóo, se equivoca al plantear eliminar el Ministerio de Igualdad, un anuncio que ha calificado como un "guiño" a Vox para pactar con él.

Así lo ha manifestado en la rueda de prensa posterior a la reunión del Consejo de Gobierno, en la que ha destacado que la supresión de la cartera que dirige Irene Montero implica la desaparición de los presupuestos en las políticas de igualdad para combatir la violencia machista y alcanzar la igualdad real y efectiva entre hombres y mujeres.

Por ello, ha emplazado a los dirigentes del PP regional a pronunciarse sobre esta decisión que, según ha advertido, supondrá la eliminación de los ocho millones de euros de fondos del Pacto de Estado contra la Violencia de Género, así como los 14 millones para el Plan Corresponsables, con el que se han beneficiado más de 35.000 familias de la región.

"Me pregunto, si los dirigentes del Partido Popular de Castilla-La Mancha, si todos los alcaldes y alcaldesas de este partido, que son la inmensa mayoría que han solicitado el Plan Corresponsables, si están de acuerdo o no con esa decisión", ha instado Fernández.

SIN PRESUPUESTOS CONTRA LA VIOLENCIA MACHISTA

La portavoz de la Junta de Comunidades ha subrayado que eliminar el Ministerio de Igualdad retrata al PP, a quien "parece no importarle lo que nos pasa al 50 por ciento de la población de este país", que todavía presenta unas tasas "muy altas" de violencia machista y unas tasas "escalofriantes" de violencia sexual.

Además, ha criticado que "siempre" que el PP ha gobernado en España "no se ha invertido en igualdad" y ha asegurado que, aunque ahora lo prometan, no van a incluir esta competencia "muy necesaria" dentro de otro ministerio, un área de gobierno que, según ha dicho, el PP "ha atacado injustamente".

Fernández ha aseverado que es un hecho "evidente" que la igualdad real y material no existe aún, y ha aseverado que "la sociedad del siglo XXI necesita hablar de conciliación, corresponsabilidad y facilitar a las familias que puedan conciliar su vida personal, familiar y su empleo" y, para eso, "se necesita un Ministerio de Igualdad".

"Creo que se equivoca el señor Feijóo. Además, le está dando una pieza anticipada a Vox, que sabemos que es una exigencia y, por tanto, un guiño a la extrema derecha", ha zanjado Fernández.

Comentarios