El asesino de la vendedora de la ONCE en Albacete confiesa el crimen y es enviado a prisión sin fianza

El hombre empujó a María Isabel de la Rosa, la asfixió hasta la muerte y escondió el cadáver en su domicilio.
María Isabel de la Rosa era una mujer muy querida entre los vecinos de la ciudad. ARCHIVO
photo_camera María Isabel de la Rosa era una mujer muy querida entre los vecinos de la ciudad. ARCHIVO

ALBACETE.- El hombre detenido por su relación con la muerte de María Isabel de La Rosa, la vendedora de cupones de la ONCE que apareció sin vida en su vivienda tras días desaparecida, ha sido enviado a prisión comunicada y sin fianza tras confesar el crimen.

Según ha informado el Tribunal Superior de Justicia de Castilla-La Mancha, A.G.S. ha reconocido durante su declaración ante el juez haber matado a María Isabel en el interior de su domicilio durante una discusión, que la Policía Nacional ha vinculado a una deuda económica.

El presunto asesino empujó a la víctima contra el suelo, que cayó boca arriba y comenzó a convulsionar, momento que aprovechó para colocarse encima de ella y asfixiarla.

Después, el hombre ocultó el cadáver emparedándolo en una pequeña estancia ubicada al fondo de la vivienda, para lo cual compró ladrillos, cemento y arena, y elaboró un cubículo en el que introdujo el cadáver para luego cubrirlo de cemento en diferentes jornadas.

El juzgado de Instrucción Número 1 de Albacete ha decretado prisión comunicada sin fianza para el hombre, al que le imputa un delito de asesinato.

Comentarios