La Diputación de Ciudad Real se vestirá con los colores LGTBI tras no ceder el PP a las presiones de sus socios de Vox

Los populares han votado a favor de la propuesta presentada por el Partido Socialista para iluminar el Palacio Provincial los días 29 y 30 de junio con motivo del Día del Orgullo. La formación ultra acusa al PP de "seguidismo" y de dejarse "marcar la agenda".

La fachada de la Diputación de Ciudad Real ilumniada con los colores de la bandera LGTBI, en una imagen de archivo. - PERIÓDICOCLM
photo_camera La fachada de la Diputación de Ciudad Real ilumniada con los colores de la bandera LGTBI, en una imagen de archivo. - PERIÓDICOCLM

CIUDAD REAL.- La fachada de la Diputación de Ciudad Real volverá a iluminarse con los colores de la bandera arcoíris este fin de semana con motivo de la celebración del Día del Orgullo LGTBI, a pesar de la oposición de parte del equipo de gobierno de la institución.

Y es que en esta ocasión, a pesar de lo que ha ocurrido con otras cuestiones y está sucediendo en otras instituciones, el Partido Popular de Miguel Ángel Valverde, que preside la Diputación, no ha sucumbido ante las presiones de sus socios de Vox y ha cerrado un acuerdo con el Partido Socialista para mostrar así su apoyo al colectivo.

De este modo, los días 29 y 30 de junio la fachada del Palacio Provincial, que celebra este año su 130 aniversario, se vestirán con los colores representativos del colectivo LGTBI.

Una decisión con la que ya han mostrado su "completo desacuerdo" los socios de Valverde en el gobierno provincial, al que acusan de "seguidismo" con el PSOE.

Así lo ha señalado la vicepresidenta de la Diputación, Milagros Calahorra, de Vox, quien considera que la fachada de la Diputación provincial, "el edificio de todos los habitantes de la provincia", va a ser iluminado "con los colores de una bandera que no representa a todos; ni tan siquiera representa a todo el colectivo del que quieren arrogar su representación".

Por ello, han afeado el "seguidismo del PP a las políticas del PSOE". Y es que para la formación ultra, la petición para iluminar la fachada registrada por los socialistas para su votación en comisión es "partidista" y el PP, al votar a favor de la iniciativa, "ha consentido" que el Partido Socialista "marque su agenda e imponga su línea política".

Comentarios