Los socialistas ven en la retirada de banderas por parte del PP y Vox un intento de "esconder" sus recortes en valores

El PSOE de Castilla-La Mancha aprobará este sábado una resolución en defensa del colectivo LGTBI durante la celebración de su Comité Regional en Toledo.
Sergio Gutiérrez, secretario de Organización del PSOE de Castilla-La Mancha.
photo_camera Sergio Gutiérrez, secretario de Organización del PSOE de Castilla-La Mancha.

TOLEDO.- El secretario de Organización del PSOE de Castilla-La Mancha y diputado nacional, Sergio Gutiérrez, ha señalado hoy, Día Internacional del Orgullo LGTBI, que el problema de PP y Vox no son las banderas arcoíris, sino "esconder" detrás de su retirada en las instituciones donde gobiernan los recortes en valores y en programas de igualdad y diversidad sexual y, por tanto, "en libertad y en respeto".

En rueda de prensa en la sede regional del PSOE, Gutiérrez se ha pronunciado así ante aquellos que "quieren imponer una bandera en blanco y negro, donde solo quepan los que piensan como ellos, los que aman como ellos, los que sienten como ellos y, en definitiva, aquellos que siguen con sus únicos estándares".

De este modo, ha avanzado que este sábado el PSOE de Castilla-La Mancha durante la celebración de su Comité Regional en Toledo aprobará una resolución en defensa del colectivo LGTBI, así como de "la diversidad, la libertad y la igualdad" frente a los retrocesos "a los que nos quieren condenar el PP y Vox".

Así se ha referido a los episodios que se han venido produciendo en las instituciones que gobiernan PP y Vox, en torno a las banderas arcoíris, y ha asegurado que el problema no son las banderas, sino "lo que se esconde con la retirada de estas". "El problema no es que no les guste la bandera arcoíris, el problema es que quieren condenar a todos los ciudadanos a vivir en blanco y negro en Castilla-La Mancha y en España", ha señalado Gutiérrez.

Ha lamentado la "guerra de banderas a la que nos está llevando el PP y Vox donde gobiernan". "No sabemos en qué les molestan, en qué se sienten atacados, o en qué sienten que es un agravio a nadie de la población", porque las banderas, ha manifestado, "defienden la diversidad y la libertad", advirtiendo de que, por primera vez en 20 años, "el PP siente que esas banderas atacan o no representan".

Sin embargo, el dirigente socialista ha recordado que no solo las banderas son el problema, sino que con ellas, además, PP y Vox "recortan en valores, en programas y en políticas destinadas a hacer a nuestra comunidad autónoma, a nuestros ayuntamientos y a nuestro país, un poquito mejor", ha señalado aludiendo a la eliminación de programas de diversidad cultural y social, al recorte en programas contra la violencia de género o los puntos violeta, o a la censura cultural de obras sobre la diversidad sexual y social.

Y por ello, y ante el episodio ocurrido este jueves durante la celebración del pleno municipal de Toledo, en la que el alcalde popular, Carlos Velázquez, ordenó a la Policía a retirar la bandera LGTBI de la bancada de los ediles socialistas, Gutiérrez ha asegurado que lo que busca el PP son "excusas de mal pagador para justificar que hacen caso a Vox y que se han convertido en los subalternos de las políticas que marcan".

Comentarios