Los análisis biológicos confirman que los restos hallados en un pozo de Valdepeñas corresponden a Juan Miguel Isla

Durante la tarde de este jueves han continuado los registros por parte de la Guardia Civil en la vivienda del principal sospechoso y en la finca de la víctima.
El cadáver era hallado este martes en el interior del pozo de una finca agrícola. - GUARDIA CIVIL
photo_camera El cadáver era hallado este martes en el interior del pozo de una finca agrícola. - GUARDIA CIVIL

CIUDAD REAL.- La Guardia Civil ha confirmado que los restos humanos hallados este martes en una finca de Valdepeñas (Ciudad Real) corresponden a Juan Miguel Isla, el empresario de Manzanares (Ciudad Real) desaparecido en julio de 2022.

La Guardia Civil ha informado de que los análisis biológicos realizados al cadáver encontrado han permitido confirmar que pertenecen al empresario, cuya pista se perdió en la localidad ciudadrealeña hasta la que se había desplazado para cerrar la venta de una finca familiar.

La confirmación de que los restos óseos pertenecen al empresario ha permitido terminar prácticamente con una operación policial que se ha ido desarrollando "con mucha pulcritud y a conciencia".

Fuentes cercanas de la investigación han definido así a EFE el trabajo realizado por el operativo que "ha ido componiendo cada una de las piezas del puzle" para poder esclarecer la desaparición del empresario y, como sospechaban, su asesinato.

Sin embargo, aunque el principal sospechoso de su desaparición es un conocido empresario de Manzanares, Antonio C. V., propietario de la finca en la que se halló el cadáver de Isla el pasado martes, éste aún no ha pasado a disposición judicial, aunque podría hacerlo después de que la Guardia Civil registre su domicilio, algo que está ocurriendo en la tarde de este jueves.

Tanto Antonio C.V. -que actuó como intermediario en la venta de unas tierras que quería realizar Isla- como G.R.E. han estado presentes en los registros de las finca de Valdepeñas en la que aparecieron los restos óseos y en la que se ha llevado a cargo este jueves en la finca de Juan Miguel Isla, en Manzanares.

Juan Miguel Isla, de 58 años, natural de Manzanares y residente en Alicante, se trasladó a su ciudad natal para cerrar el trato de la venta de una finca familiar, un trámite por el que debía recibir una elevada cantidad de dinero como señal.

El empresario fue visto por última vez en el mercadillo de Manzanares, cerca de la casa de Antonio C.V. el 21 de julio de 2022 , supuestamente después de cobrar ese dinero y desde entonces ha permanecido en paradero desconocido.

La Guardia Civil difundió a finales del pasado mes de enero imágenes de su vehículo, un Renault Clío de color gris, solicitando la colaboración ciudadana para su búsqueda, lo que permitió localizarlo en un descampado a las afueras de Albacete.

La Guardia Civil investiga si Antonio C.V. está relacionados con la desaparición de otro empresario, Jesús María González Borrajo, de 57 años también en Manzanares, que permanece en paradero desconocido desde junio de 2019, después de que se desplazara al municipio ciudadrealeño desde Vitoria (Álava) para vender dos coches de gama alta gama en el que también actuó como mediador Antonio C. V., que fue el último que lo vio.

Este empresario dedicado al negocio de las máquinas tragaperras, no tomó un vuelo a Paraguay el día siguiente de su desaparición, como tenía previsto.

La familia de González Borrajo sospecha que esta desaparición y la de Juan Miguel Isla están vinculadas por el intermediario, una hipótesis que ha defendido desde un principio el abogado de los González Borrajo, Dionisio Pérez.

La investigación, desarrollada por Agentes de la Unidad Central Operativa y de la Comandancia de Ciudad Real, está dirigida por el Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 2 de Manzanares, que ha decretado el secreto del sumario.

Comentarios