El alcalde de Cuenca se enzarza en las redes con un tuitero al que acusa de demagogia y oportunismo  

Una denuncia pública sobre el "estado de abandono" de las zonas infantiles de varios parques conquenses desataba la polémica, que llevaba a Mariscal a acusar al denunciante de "demagogia" y de formar parte de una campaña organizada. 

CUENCA.- Las redes sociales y el uso que hacen de ellas los conquenses para denunciar situaciones que no les parecen correctas en la capital, se han convertido en el caballo de batalla del alcalde Ángel Mariscal, quien considera que no son el medio más adecuado para trasladar quejas y denuncias ciudadanas al Consistorio. 

Así lo ha puesto de manifiesto el regidor conquense tras protagonizar el pasado fin de semana una fuerte polémica con un tuitero que publicaba diversas fotografías sobre la situación en la que se encuentran varias zonas de juego infantil de los parques de la ciudad. 

Este usuario de Twitter, Diego Redondo, que regresaba a la ciudad para pasar parte del verano, se quejaba de la desaparición de la rampa de acceso a un columpio del parque de San Julián, de la presencia de clavos a la vista en los juegos de la plaza de España y el suelo roto en el de Carretería. Imágenes que acompañaba de un comentario, "He encontrado Cuenca muy abandonada", que no sentaba nada bien al regidor conquense. 

Mariscal emprendía así el contraataque, respondiendo a los tuits de Redondo, preguntándole si así creía que lo iba a arreglar, recriminándole que las redes sociales no eran "los cauces" para este tipo de denuncias y criticando su intento de hacer "demagogia y oportunismo". 

Formas del alcalde de Cuenca que tampoco gustaron al tuitero, que respondía señalando que únicamente había visto el estado de los parques, no le había gustado y lo había publicado. Comentario al que Mariscal respondía señalando su comportamiento como "una falta de respeto" a lo que añadía un comentario despectivo sobre la profesión del denunciante. 

Un rifirrafe en las redes sociales que llevaba a Redondo a presentar un escrito en el Ayuntamiento solicitando el cierre de las zonas de juego de los parques de Carretería y Plaza de España, al ser inseguras para los menores.  

Asimismo se dirigía a los grupos municipales de la oposición, instándoles a pedir a Mariscal que se disculpe por tratar de este modo a un ciudadano. 

Polémica que ha servido para impulsar una petición que desde tiempo lleva puesta en marcha en la plataforma change.org relativa a la necesaria intervención en los parques de la ciudad. 

Por su parte el regidor conquense sigue insistiendo en que todo esto es fruto de una campaña organizada. 

Así lo ha reflejado Mariscal en una publicación en su cuenta de Facebook, en la que no hace referencia a su carácter personal como sí apunta en la de Twitter. Un texto en el que bajo el título "Ganas de ganeta" el regidor expone su punto de vista sobre lo sucedido. 

Una publicación en la que considera "indignante" y una "falta de respeto" que una persona en lugar de poner una queja o una reclamación formal, lo cual reconoce como "una obligación ciudadana", lo primero y único que haga sea "promover una campaña en redes sociales pensando que así puede conseguir algo". 

Una forma de trasladar quejas y denuncias que en otras ciudades sí son bien recibidas, o que compañeros de Mariscal en el Partido Popular emplean desde la oposición en otros puntos de la región, como por ejemplo en el caso de Toledo, pero que al regidor conquense no le parecen la vía más adecuada y que considera "demagogia". 

Algo que dice se confirma "cuando este tuitero con todo muy bien organizado pide entrevistas, sigue enviando tuits y, claro, llegan las amenazas de toda la fauna que pulula en ellas". 

Tuits "insultantes, ofensivos y calumniosos a los que también se suman caras conocidas del PSOE", critica Mariscal, quien dice ver así confirmadas todas sus sospechas iniciales, "había una campaña orquestada". 

Prácticas habituales, según el alcalde de Cuenca, que pone como ejemplo "situaciones tan absurdas" que se han dado en las redes, como "leer un tuit en el que una vecina dice que llevan varios días sin alumbrado en parte de una calle, seguir el hilo y comprobar que era el tercer tuit. Sorprendentemente nadie había comunicado nada al Ayuntamiento ni a ninguno de sus servicios. Y no era una avería, era algo tan sencillo como darle a un interruptor". Algo que ejemplifica para Mariscal "el protagonismo, la comodidad o las ‘ganas de ganeta’ en lugar de cumplir con nuestras obligaciones de buenos ciudadanos". 

Y es que para Mariscal, lo primero es presentar denuncia ante el Consistorio y después publicar en las redes sociales. 

Comentarios