De la Rosa invita al presidente de la patronal a "aprender" que "una jornada excesiva de trabajo no es más productiva"

El secretario regional de CCOO Castilla-La Mancha responde a Nicolás y subraya que "la democracia tiene que entrar en las empresas".
De la Rosa ha visitado junto a Unai Sordo una fábrica de calzado en Almansa.
photo_camera De la Rosa ha visitado junto a Unai Sordo una fábrica de calzado en Almansa.

ALBACETE.- El secretario regional de CCOO, Francisco de la Rosa, insta al presidente de la Confederación de Empresarios de Castilla-La Mancha (Cecam), Ángel Nicolás, a ir juntos "a una academia de Matemáticas" para "poder aprender" que "una jornada excesiva de trabajo no se corresponde con mayor productividad".

De la Rosa ha respondido así, en declaraciones a los periodistas en Almansa (Albacete), a las manifestaciones realizadas este miércoles por Nicolás, en las que hablaba de la "hecatombe" que podría suponer una reducción de jornada.

El dirigente regional de CCOO, que ha participado junto al secretario general del sindicato Unai Sordo y la secretaria general de CCOO Albacete, Carmen Juste, en el homenaje a las personas trabajadoras del calzado en Almansa y su comarca, ha considerado que "los tiempos corren por otro camino, donde la jornada tiene que ser compatible con la vida, con la vida personal".

Ha remarcado que "está demostrado, desde hace décadas, que una jornada laboral de 35 horas es mucho más productiva para las empresas y sus sistemas de trabajo" y, dirigiéndose otra vez al presidente regional de los empresarios, ha dicho que no abogan por reducir la jornada porque sea un bien sólo para los trabajadores, "sino porque estamos convencidos de que, si queremos que nuestras empresas sean realmente competitivas, hay que ajustar los sistemas de producción a sistemas de futuro".

"La democracia tiene que entrar en las empresas y los empresarios tienen que contar con sus trabajadores", ha valorado De la Rosa, que ha concluido: "Si decide sólo el empresario, seguiremos instalados en el siglo XIX y ya estamos casi por el primer cuarto del XXI".

Comentarios