La Solana suprime del pleno el minuto de silencio por las víctimas de violencia machista al considerarlo propaganda política

El grupo municipal socialista critica la decisión adoptada por el nuevo gobierno del PP y su alcaldesa, Luisa Márquez, y recuerdan que la lucha contra la violencia de género "no debe tener color político".
Tras las elecciones del 28 de mayo el Ayuntamiento de La Solana pasó a estar gobernado por el PP.
photo_camera Tras las elecciones del 28 de mayo el Ayuntamiento de La Solana pasó a estar gobernado por el PP.

CIUDAD REAL.- Una de las primeras decisiones adoptadas por el nuevo gobierno municipal del Partido Popular en la localidad ciudadrealeña de La Solana ha sido suprimir el minuto de silencio en memoria de las víctimas de violencia de género que desde hace doce años se venía guardando al inicio de cada pleno, al equiparar este gesto a la propaganda política.

Así lo ha denunciado en nota de prensa el grupo municipal socialista, desde el que critican esta decisión del equipo de gobierno y en particular de la alcaldesa, Luisa Márquez Manzano, quien también entre sus prioridades tras recibir el bastón de mando situó su subida de sueldo. Recuerdan que con este gesto simbólico, que han mantenido los gobiernos del PSOE desde 2011, lo que se ha querido es dar "visibilidad al grave problema de la violencia de género", mostrando así la solidaridad de toda la corporación municipal con los familiares de las mujeres asesinadas, nueve el pasado mes de julio en España.

El portavoz del grupo, Eulalio Díaz-Cano ha criticado así no solo la decisión de suprimir el minuto de silencio por las víctimas de la violencia de género, sino también el argumento ofrecido por la alcaldesa al ser interpelada por el grupo municipal socialista al respecto durante el primer pleno, equiparando este tipo de expresiones a la propaganda política.

En este sentido, Díaz-Cano ha querido dejar claro que "la lucha contra la violencia machista no debe tener color político", y por tanto "tendría que ser condenada por todas las formaciones", algo que, lamenta, "a partir de ahora no ocurrirá con el gobierno del PP en La Solana".

Comentarios