García-Page tilda de "chapuza" la ley del 'solo sí es sí' y cree que el problema en reconocerlo está en las dimisiones

El presidente castellanomanchego considera que si debe o no dimitir quien ha gestionado la ley es "poca cosa" en comparación con el daño que está ocasionando.

TOLEDO.- El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, se ha referido este martes a la ley del 'solo sí es sí' como una "chapuza", que ha supuesto la rebaja de condena para varios centenares de violadores o maltratadores que están saliendo a la calle.

Un mensaje "claro" que ha querido enviar a "algunos dirigentes políticos, o exdirigentes, pero que parece que mandan más que antes incluso", asegurando que "una chapuza es una chapuza, se haga desde la izquierda o se haga desde la derecha; no hay chapuzas de izquierdas ni chapuzas de derechas".

Y es que para el jefe del Ejecutivo castellanomanchego se trata de un tema muy serio "como para frivolizar o establecer una trinchera ideológica permanentemente".

Ha respondido así, sin citarle de forma expresa, al exlíder de Podemos, Pablo Iglesias, quien este martes mencionaba en una publicación de la red social Twitter al presidente regional, señalando que ante "la genialidad de Sánchez para cargarse el solo sí es sí" tanto Page como Lambán "deben estar pensando qué listos somos, vamos a arrasar" tras los titulares con los que los medios de la derecha habían "enmarcado" la reforma planteada por los socialistas.

García-Page considera que se está viendo "cómo una ley que no se ha pensado bien, obviamente sale mal", pese a que se avisó al respecto. En este sentido ha subrayado que no se trata de un problema político, reconoce que no le importaría discutir de política "todo el tiempo que quiera la gente", si no mediara en este caso "el hecho de que violadores o maltratadores están saliendo a la calle".

Así, ha insistido en que "quien más interés tenía que tener en arreglarlo es quien la ha gestionado", de ahí que se pregunte "por qué no quieren reconocer que realmente se ha hecho una chapuza".

Algo que para el jefe del Ejecutivo castellanomanchego "les llevaría a hacerse la pregunta que se hace mucha gente en España: si deben o no dimitir", eso es en su opinión "el problema", "poca cosa" en comparación con el daño que se está ocasionando.

Comentarios