El machismo de un alcalde del PP contra Irene Montero en el canal ultra de Javier Negre: "Tiene llagas de chupársela al coletas"

José María Saiz, el regidor de Villar de Cañas (Cuenca) empeñado en instalar el cementerio nuclear en su pueblo, lanzó repugnantes insultos contra la ministra para cuestionar cómo ha llegado al cargo y la utilidad que da al presupuesto que gestiona.
El comunicador de extrema derecha Javier Negre y el alcalde de Villar de Cañas José María Saiz durante la entrevista. - YOUTUBE
photo_camera El comunicador de extrema derecha Javier Negre y el alcalde de Villar de Cañas José María Saiz durante la entrevista. - YOUTUBE

CUENCA.- Machista y retrógrado son dos calificativos que se quedan cortos para un alcalde que a toda costa estaba empeñado en instalar un cementerio nuclear en su pueblo, y que ahora ataca a la ministra de Igualdad, Irene Montero, al señalar que "tiene la boca llena de llagas de chupársela al coletas".

Comentario repugnante de quien supuestamente representa a los vecinos y vecinas de su localidad, pero que deja claro quién gobierna en la localidad conquense de Villar de Cañas, José María Saiz, del Partido Popular, que jocoso profiere estos insultos con el comunicador de extrema derecha Javier Negre, de 'Estado de Alarma TV' (EDATV), en una entrevista a pie de taller con el pretexto de ser el alcalde "del pueblo donde Page no es bienvenido".

Agitador ultra que prepara el terreno para el comentario de Saiz, quien le muestra las manos con callos y dice que son de "un alcalde currante", para preguntarle a continuación si Irene Montero "tiene las manos así", a lo que el alcalde del PP responde que "tiene la boca llena de llagas de chupársela al coletas". Añadiendo seguidamente: "Todos los padres cuando somos jóvenes nos dicen 'hijo, hinca los codos para estudiar'; esa hincó las rodillas y fíjate".

Vídeo del que se ha hecho eco a través de las redes Pablo Iglesias, pareja de la ministra y aludido en el comentario. "El tipo que lo dice se llama José María Saiz y es el alcalde del PP en Villar de Cañas", subraya el ex vicepresidente del Gobierno; "al que le entrevista le financia Ayuso", añade en referencia a Negre.

Pero la intervención de este alcalde conquense no termina con el fragmento que denuncia Iglesias a través de las redes sociales, puesto que el periodista insiste a Saiz con el tema. "Eso no sé si lo tenemos que censurar" dice el de EDATV con media sonrisa al alcalde del PP, quien responde: "Díselo, pa' que espabile".

Así, y tras un desvarío en el que el dirigente popular cuestiona lo que ha hecho la ministra Montero "con los 21.000 millones que le han dado" y si no estarían "mejor empleados curando a mujeres de cáncer o investigando en el cáncer", Negre vuelve a insistir al alcalde sobre su comentario en relación a que la ministra "está ahí por Pablo Iglesias" y a lo que Saiz responde: "Luego decían que la Botella como era la mujer de Aznar estaba de alcaldesa en Madrid, y a ellos no les puedes decir nada".

Ejemplo al que añade el de "la Ayuso" y lo sucedido en la Facultad de Ciencias de la Información con su nombramiento como alumna ilustre de la Complutense, donde según el alcalde de Villar de Cañas de entre "media docena de críos" sacaron "a la más lista" y se puso a insultar a la presidenta de la Comunidad de Madrid.

Algo que José María Saiz sí ve mal -no así sus soeces comentarios sobre la ministra de Igualdad- y señala: "Hay algo que se llama educación, estás en una universidad y tienes que respetar a la gente".

Comentarios de este alcalde del PP que han suscitado enorme polémica en las redes, con fuertes críticas a un regidor que asegura de sí mismo que "lo que se ha hecho con él en democracia no se ha hecho con nadie" -en referencia a la decisión de no seguir adelante con la construcción del almacén temporal centralizado de residuos nucleares-.

Desatada la indignación, repugnante, surrealista o vergonzosa son algunos de los calificativos que recibe la intervención de Saiz en el canal ultra, donde usuarios le han tildado de "ejemplo de las llagas que produce en el cerebro siglos de machismo y de cómo hincar declaraciones totalmente repugnantes e inadmisibles en un cargo público", mientras otros directamente han recordado que "este es el alcalde que quiere un cementerio nuclear. Todo queda dicho".

Comentarios