Denuncia por un posible pinchazo, con analítica negativa en sustancias químicas, a una mujer en la provincia de Toledo

El delegado del Gobierno confirma la investigación de este caso, y hace un llamamiento a "huir de la psicosis" aunque desde la prudencia y la precaución.
La denuncia por un posible pinchazo se presentaba el pasado 29 de julio en la provincia de Toledo. - PIXABAY
photo_camera La denuncia por un posible pinchazo se presentaba el pasado 29 de julio en la provincia de Toledo. - PIXABAY

TOLEDO.- El delegado del Gobierno de Castilla-la Mancha, Francisco Tierraseca, ha indicado que en la región se ha registrado una denuncia por un pinchazo, pero que la prueba analítica realizada en el centro de salud resultaba negativa negativa en sustancias químicas o tóxicas.

A preguntas de los periodistas en una rueda de prensa, Tierraseca ha informado este martes de que el pasado viernes 29 de julio, hubo una denuncia en la provincia de Toledo sobre un posible pinchazo, pero el resultado de los análisis determinó que no había ninguna sustancia química o tóxica compatible con un pinchazo con el fin de narcotizar a la víctima.

Se trata de la única denuncia que se ha producido en la región hasta el momento y el delegado, ante la celebración de fiestas en la región, ha hecho un llamamiento a la prudencia y a la precaución. Asimismo, ha señalado que ante la certeza de haber recibido un pinchazo, "se denuncie y se recurra a la protección más inmediata".

"Huyamos de la psicosis, pero sigamos siendo prudentes", ha señalado Tierraseca, "porque ante la existencia de posibles casos, actuemos lo antes posible y, sobre todo, no encontrándonos solas y recurriendo a las personas de confianza, de nuestro entorno más próximo".

Confirmación de un primer caso en investigación en Castilla-La Mancha, que se producía horas después de que la consejera de Igualdad y portavoz del Gobierno regional, Blanca Fernández, manifestase la "preocupación" existente por la proliferación de estas situaciones en todo el país, aunque hasta ese momento no tenía constancia de que se hubiera registrado alguna denuncia en la región.

Para Fernández es "muy lamentable" que esto "se pueda poner de moda", y recordaba que desde la región se viene luchando desde hace seis años contra la agresión en cita, a través de la campaña 'Sin un sí, ¡es no!'.

En este sentido, la consejera de Igualdad apuntaba que en buena parte de los casos las agresiones sexuales son cometidas "por hombres conocidos", de ahí la importancia de esa tarea de "sensibilización".

En concreto sobre los presuntos pinchazos que se habrían denunciado en la región -se le preguntó por casos en la provincia de Toledo y La Solana-, Fernández señalaba que no se había tenido constancia en los centros de la mujer ni en los recursos de atención a las víctimas, aunque recordaba que la investigación corresponde a la Delegación del Gobierno, que en todo caso sería la encargada de comunicar la existencia de casos o no "una vez investigado".

Comentarios