El PP no asistirá al acto institucional del Día de la Mujer por no haberse modificado aún la ley del 'solo sí es sí'

Justifican su ausencia de este y otros actos argumentando que no quieren ser "cómplices" de un acto de blanqueo.
Carolina Agudo, secretaria general del PP de Castilla-La Mancha.
photo_camera Carolina Agudo, secretaria general del PP de Castilla-La Mancha.

CUENCA.- El Partido Popular de Castilla-La Mancha no asistirá este miércoles al acto institucional del Día de la Mujer, "ni a ningún otro acto", mientras no se modifique la ley del 'solo sí es sí'. Una decisión que ha adoptado "por unanimidad" el Comité Ejecutivo Regional de la formación, presidido por Paco Núñez, al considerar que de hacerlo serían "cómplices" o "partícipes" de un acto "de blanqueo" de Emiliano García-Page.

Argumentos que ha esgrimido en declaraciones a los medios de comunicación la secretaria regional de los populares, Carolina Agudo, quien ha insistido en que Page conocía las nefastas consecuencias que tendría la aprobación de la ley del 'solo sí es sí' y pese a ello "mandó" a sus diputados en el Congreso a votar a favor de la misma.

Una idea en la que los populares vuelven a institir, señalando al jefe del Ejecutivo castellanomanchego como "uno de los grandes responsables de que hoy estén saliendo de la cárcel violadores y agresores sexuales". Explican que así "en aras de su responsabilidad" el PP, que sí habría advertido de las consecuencias que tendría esta ley -obviando que desde el Gobierno regional también se hizo en las alegaciones planteadas al primer borrador de la mismas y directamente a la ministra Montero, tal y como ha explicado en diversas ocasiones la titular de Igualdad, Blanca Fernández- han decidido no participar en el acto institucional que se celebra este 8 de marzo en Almansa (Albacete). Localidad, precisamente, de la que su presidente regional y candidato a la Junta, Paco Núñez, fue alcalde.

En esta línea, Agudo ha lamentado que se llegue al 8 de marzo estando aún dicha ley sin modificar, al tiempo que ha señalado que a Page "se le llena la boca hablando de Sánchez, pero en realidad es igual que él" y por ello -ha tratado de justificar la secretaria regional del PP- "este partido no va a participar en ningún acto de blanqueo".

De este modo, los populares castellanomanchegos consideran que la mejor manera de mostrar su disconformidad con la ley es no asistir a ningún acto organizado con motivo del 8 de marzo, Día Internacional de las Mujeres.

Comentarios