Hallan el cadáver de una mujer con signos de violencia en la localidad toledana de Pelahustán

La Guardia Civil localizaba el cuerpo en un camino de las afueras del pueblo, en torno a las diez y media de la noche del sábado.
El cuerpo de la mujer se localizaba pasadas las diez y media de la noche en Pelahustán.
photo_camera El cuerpo de la mujer se localizaba pasadas las diez y media de la noche en Pelahustán.

TOLEDO.- Agentes de la Guardia Civil localizaban la noche de este sábado el cuerpo sin vida y con signos de violencia de Belén, una mujer de 45 años, vecina de la localidad toledana de Pelahustán.

Un hallazgo que ha conmocionado a este pequeño municipio de la Sierra de San Vicente, de apenas 300 habitantes, en el que la fallecida regentaba uno de los dos bares del pueblo, 'La Boyería', situado en la plaza de la localidad.

Belén fue vista por última vez la tarde del sábado, cuando salió a dar un paseo en bicicleta, algo que hacía prácticamente a diario. Según ha explicado el alcalde de la localidad, Roberto García, la mujer habría salido a hacer una ruta por los caminos del pueblo, pero al no regresar a su puesto de trabajo, empezó la preocupación y se notificó a la Guardia Civil.

García se ha mostrado "consternado y en estado de shock" por lo sucedido, la pérdida "irreparable" de esta vecina a la que, asegura, "todos querían mucho" en la localidad, en la que tenía trato con casi todos los vecinos.

Según ha informado la Guardia Civil, el cadáver fue encontrado en torno a las diez y media de la noche de este sábado, en el camino de la Ermita de la localidad.

Se ha activado la Unidad Orgánica de la Policía Judicial (UOPJ) y el laboratorio de la Comandancia de Toledo para investigar los hechos. Tras el levantamiento del cadáver, fue trasladado al Instituto de Medicina Legal de Toledo para practicarle la autopsia.

El Ayuntamiento de Pelahustán va a decretar tres días de luto y las banderas ya ondean a media asta con un crespón negro, en señal de duelo por la muerte de su vecina.

Comentarios