Vox se desmarca de los actos del 8M donde gobierna con el PP al considerar "perversa" la ideología de género tras ellos

La coordinadora de la formación ultra en Ciudad Real vincula el aumento de la delincuencia sexual en España a "las políticas de efecto llamada a la inmigración ilegal" del Gobierno.
Calahorra ha asegurado que su formación defiende "la igualdad de oportunidades de los españoles".
photo_camera Calahorra ha asegurado que su formación defiende "la igualdad de oportunidades de los españoles".

CIUDAD REAL.- Ante la celebración del 8 de marzo, Día Internacional de las Mujeres, Vox Ciudad Real ha querido marcar distancias con sus socios de gobierno del PP en ayuntamientos e instituciones, a los que les "está costando hacer ver" cuál es su postura ante la ideología de género, la cual tildan de "perversa" y "combaten" desde su fundación. Motivo por el cual se desvinculan de todos los actos organizados por los gobiernos de la Diputación y ayuntamientos de los que forman parte.

Así lo ha señalado en rueda de prensa la coordinadora de Vox en Ciudad Real, Milagros Calahorra, quien acompañada de la primera alcaldesa de Vox en la provincia, María Luisa López, y de varias concejalas en distintas localidades, ha defendido que desde su nacimiento la formación lucha "por la igualdad de oportunidades de los españoles, sean hombres o mujeres, independientemente de donde vivan" y que muestran su "respeto absoluto por la dignidad de las personas".

Una ideología que "asumen" tanto el PP como el PSOE y toda la izquierda, que con sus consignas "han tratado de colonizar y utilizar interesadamente" la celebración del 8 de marzo, sin que se hayan conseguido avances para el bienestar de las mujeres, ha defendido.

En este sentido, la también vicepresidenta primera de la Diputación de Ciudad Real ha argumentado que las políticas del Gobierno liderado por Pedro Sánchez y Yolanda Díaz han perjudicado "gravemente" a las mujeres, apreciación que ha puesto en relación con las 58 mujeres asesinadas a manos de sus parejas o exparejas en 2023, el dato más alto desde 2015, a pesar de las "inversiones multimillonarias" en políticas de igualdad.

Inversiones que ha cifrado en 20.000 millones que, según la coordinadora de Vox se han destinado al "adoctrinamiento feminista" y a "subvencionar organizaciones feministas radicales", así como a "crear colectivos artificiales con supuestos intereses excluyentes", que "nada" han mejorado la vida de las mujeres.

Se ha referido en este contexto a la ley del 'solo sí es sí', que según la dirigente de la formación ultra en Ciudad Real, ha llevado a la "excarcelación de 126 violadores, pederastas y criminales sexuales", así como a la rebaja de penas de otros 1.233.

Por otra parte, Calahorra ha señalado como causa del aumento de la delincuencia sexual en España "las políticas de efecto llamada a la inmigración ilegal". Y es que, según ella, unidas a la falta de medios de los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado y de una legislación "dura" con la delincuencia, han provocado "un aumento brutal de los delitos sexuales, apenas conocidos en España hace unos años".

Una afirmación que la coordinadora de Vox ha sustentado en los datos del último informe específico de la Fiscalía General del Estado, relativo a 2022, señalando que "los delitos sexuales crecieron un 12 por ciento respecto al año anterior", siendo significativo el aumento de los "abusos en grupos" y resaltando el aumento de los delitos de esta índole cometidos por menores, al haber disparado un 116 por ciento en los últimos cinco años. Datos que, sin embargo, desde la Fiscalía no se ponen en relación con los migrantes, aunque desde la formación ultra se presente como consecuencia de las políticas desarrolladas por el Gobierno.

Perjuicios a los que, según Calahorra, se suman también los originados por las políticas trans que bajo el principio de la autodeterminación de género "difuminan la identidad de las mujeres"; el "abandono" de quienes no comulgan con los preceptos feministas o los ataques a quienes "se niegan a ver a sus familiares, pareja o amigos como sospechosos por el hecho de ser hombres".

Un contexto en el que desde Vox Ciudad Real se ha exigido un cambio "urgente y contundente" en las políticas relacionadas con la protección de la vida y el bienestar de las mujeres; la identificación de los violadores que han salido en libertad gracias a la ley del 'solo sí es sí'; el aumento de penas para todos los delincuentes sexuales, contemplando la prisión permanente y la "expulsión inmediata de cualquier extranjero que cometa un delito sexual".

Del mismo modo han pedido la erradicación de "los mensajes y discursos civiles o religiosos que promuevan, o simplemente justifiquen, la violencia contra la mujer" y han vuelto a exigir la eliminación del Ministerio de Igualdad, así como de "todos los entes, organismos, observatorios y programas de subvenciones a organizaciones radicales que viven del enfrentamiento social, el adoctrinamiento a menores".

Comentarios