García-Page: "O el Gobierno lo presido yo o la alternativa es Cospedal al cuadrado, Núñez más Vox"

Advierte a quienes piensen votar a Podemos o Ciudadanos que sus votos "terminarán ayudando a que Vox esté en el gobierno de esta tierra".
El presidente regional ha participado en la presentación de la candidatura del PSOE en Almodóvar del Campo.
photo_camera El presidente regional ha participado en la presentación de la candidatura del PSOE en Almodóvar del Campo.

CIUDAD REAL.- El presidente de Castilla-La Mancha y candidato socialista a la reelección, Emiliano García-Page, está convencido de que o él vuelve a gobernar o la alternativa es "Cospedal al cuadrado, Núñez más Vox".

Así lo ha asegurado este domingo en la localidad ciudadrealeña de Almodóvar del Campo, donde ha participado en la presentación de la candidatura municipal encabezada por Miguel Ángel Fúnez. Allí ha recordado que hace ocho años se comprometió a hacer "todo lo contrario que hizo Cospedal durante su mandato", y que no se plantea "si lo que hago es de derechas o de izquierdas", aunque tiene claro que "no hemos hecho lo que la gente detestaba".

En este sentido, García-Page ha avanzado que su programa electoral "va a ser tremendo" y que quiere que le gente le "exija" que cumpla sus compromisos.

De este modo, y en alusión a la campaña electoral que arrancará dentro de unas semanas, el candidato socialista ha apuntado que no quiere una campaña con insultos y que tampoco tiene intención de hacer alusión al escándalo de las dietas de Núñez. "No lo voy a hacer porque la gente no se lo merece", ha argumentado Page, al tiempo que ha añadido que "cuando pasen las elecciones quiero ser también el presidente de la gente que vote al PP".

El candidato socialista ha recordado también que debido a la ley que aprobó en su día Cospedal, el PSOE necesita todos los votos para gobernar. "O nosotros o Cospedal al cuadrado", ha argumentado, explicando que el 28 de mayo se trata de elegir entre el gobierno del PSOE o el del PP más Vox. "Por eso soy autónomo, porque cuando se está solo se tiene libertad y a efectos de Castilla-La Mancha, mi jefe es la gente de esta tierra", ha recalcado.

Pero García-Page se ha dirigido también a quienes tienen previsto votar a Podemos, puesto que el suyo "será un voto que terminará ayudando a que Vox esté en el gobierno de esta tierra"; así como a quienes vayan a votar a Ciudadanos.

Durante su intervención, García-Page ha recordado también unas palabras de quien fuera presidente del PSOE, Ramón Rubial, en las que decía que el PSOE está para ayudar a la gente. "Hacemos política cercana, amable, pero sin excluir a nadie", ha subrayado, asegurando a su vez que Castilla-La Mancha "merece la pena" y que "cuanto mejor le vaya a España, mejor para todos y para Castilla-La Mancha".

Comentarios