"Soy el único que puedo decir que no recibo consignas": Page subraya su autonomía para defender a Castilla-La Mancha

El candidato socialista afirma que "quien quiera un presidente doblegado a sus jefes en Madrid, tiene que votar a otro".
García-Page ha participado en un acto público en Molina de Aragón.
photo_camera García-Page ha participado en un acto público en Molina de Aragón.

MOLINA DE ARAGÓN.- El presidente de Castilla-La Mancha y candidato a la reelección, Emiliano García-Page, considera que todos los aspirantes que concurren a las autonómicas del próximo 28 de mayo en la región él es "el único que puede decir creíblemente que no recibo consignas" y que está dispuesto a defender su tierra "llevando la contraria al que sea".

Así lo ha señalado durante su intervención en un acto público en Molina de Guadalajara, donde ha incidido en que quien quiera un presidente "doblegado" a sus jefes en Madrid, que les haga más caso "que a lo que dice la gente y lo que necesita su tierra", "tiene que votar a otro".

García-Page ha vuelto así a reivindicar su autonomía y defensa de Castilla-La Mancha por encima de todo, en un acto en el que ha estado acompañado, entre otros, por el secretario provincial del PSOE en Guadalajara y cabeza de lista a las Cortes por esta provincia, Pablo Bellido, así como los consejeros de Bienestar Social y Desarrollo Sostenible, Bárbara García y José Luis Escudero; y el candidato a la alcaldía de Molina de Aragón, Francisco Javier Montes.

En este sentido, también ha hecho alusión a la campaña de insultos desplegada por el Partido Popular contra él, sirviéndose de furgonetas y vallas publicitarias como soporte. Una campaña "sucia y de insultos", en lugar de hacer propuestas o presumir de lo que han hecho, "en vez de tener escondida a Cospedal en el maletero del autobús", ha señalado.

Considera que "Núñez quiere ser Moreno Bonilla y es Núñez, porque si Moreno Bonilla fuera Núñez, no sería presidente de Andalucía", de ahí que la falta de fluidez en las ideas y la "desesperación" haya llevado a los populares a emprender esta campaña de ataques.

Asimismo se ha preguntado qué opinión tendrán los votantes del PP al ver cómo sus dirigentes se gastan el dinero de la campaña electoral en hacer pancartas con montajes de Emiliano García-Page, en vez de destinarlo a propuestas de futuro para la región.

"Yo prefiero ganar en sanidad, en educación, en empleo; dejo al PP que gane en insultos, descalificaciones y mentiras, yo ahí prefiero perder", ha sentenciado.

Asimismo ha asegurado haber encontrado ya "la explicación" de por qué le dejó el puesto Cospedal, cuando era "duro pensar que algún dirigente del PP pudiera ser todavía más radical" que ella: "Se ha quedado con lo peor de esa época".

Comentarios