Fin de semana de pasión y silencio para el presidente del PP regional que sigue sin mojarse en la guerra interna

Paco Núñez rehúye las preguntas sobre la crisis Casado-Ayuso y se limita a decir que está "feliz" por recuperar "la magia, los sentimientos y sensaciones de la Semana Santa".
El presidente del PP castellanomanchego acude a una feria cofrade y no contesta al ser preguntado por la crisis de su partido.
photo_camera El presidente del PP castellanomanchego acude a una feria cofrade y no contesta al ser preguntado por la crisis de su partido.

CIUDAD REAL.- El presidente del PP de Castilla-La Mancha, Paco Núñez, sigue sin pronunciarse sobre la crisis interna que vive su partido y elude responder toda pregunta al respecto. El silencio sigue siendo la fórmula elegida por Núñez para tratar de no tener que mojarse en este asunto, ni posicionarse abiertamente de un lado u otro, en la guerra abierta entre quienes hasta la fecha eran sus ejemplos a seguir, el presidente nacional del partido, Pablo Casado, y la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso.

Aunque ha recuperado su agenda pública, tras el apagón de este viernes, cuando llegó a suspender el acto de presentación de su plan para la ganadería que había programado en Toledo para evitar tener que pronunciarse, Núñez sigue rehuyendo toda cuestión al respecto.

Así, este sábado, escoltado por un buen número de cargos políticos del PP, como el presidente del partido en Ciudad Real, Miguel Ángel Valverde, o la diputada nacional Rosa Romero, así como alcaldes, diputados regionales y provinciales, Paco Núñez reaparecía ante los medios de comunicación en la inauguración de la primera Feria Cofrade en la localidad ciudadrealeña de Almodóvar del Campo.

Allí, el dirigente popular ha rehuido las preguntas de los periodistas sobre esta guerra interna en el partido, y ha optado por referirse exclusivamente al evento cofrade.

Núñez ha asegurado sentirse "feliz" por "recuperar la magia, los sentimientos y las sensaciones de la Semana Santa", una tradición que no se ha podido celebrar en los últimos años por la pandemia.

De este modo, parapetándose tras el significado y la tradición de la Semana de Pasión -como la que está viviendo durante estos días un Partido Popular dividido- Núñez ha vuelto a optar por el silencio como única respuesta a una cuestión sobre la que otros líderes autonómicos de la formación sí han tenido la valentía de pronunciarse, ya sea para ponerse del lado de uno u otro de los contendientes, o bien, como Juanma Moreno en Andalucía para decir que a él lo que le importa es lo suyo; como también lo han hecho algunos miembros del PP castellanomanchego, aunque no su cúpula.

Comentarios